Sevilla.-Turismo.-Fitur.-Diputación apuesta por el turismo de golf con estancias en cortijos y actividades adicionales

Presentación del producto 'Swing Sevilla' en Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado 22/01/2014 13:42:31CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el producto 'Swing Sevilla: Catálogo de productos de golf, haciendas y cortijos de la provincia de Sevilla', en un acto en que el que ha estado acompañado por los presidentes de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escaudiazaga; de la Asociación Andaluza de Haciendas y Cortijos, César Pimienta; y de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Miguel de Nicolás.

En una nota, desde la Diputación se detalla que se trata de un producto destinado principalmente a operadores turísticos especializados y que combina la práctica de golf en los seis campos de la provincia con estancias en haciendas y cortijos sevillanos.

"El turismo de golf es un gran motor económico para el territorio que lo recibe", afirma Rodríguez Villalobos, quien se refiere al último informe anual sobre el ámbito, realizado por la Consejería de Turismo y Comercio, según el cual, el segmento de turismo de golf atrajo a la Comunidad durante 2012 a un total de 429.000 turistas, que generaron unos ingresos que superaron los 5.000 millones de euros.

La estancia media de estos turistas es de 13,3 días, situándose cuatro días por encima de la que presenta la media del total de turistas; mientras que el gasto medio se sitúa en 89,81 euros, mientras que la media del total de turistas se encuentra en 60,4 euros. Las dos partidas de gasto en destino más importantes para el turista de golf son la restauración y las compras, acaparando entre ambas más del 60 por ciento de su presupuesto.

"Se trata, por tanto, de un turismo que nos interesa, un turismo de calidad, que, además, imprime un gran dinamismo al sector turístico del entorno, mejora la estacionalidad y demuestra un alto grado de fidelización", recalca.

Tras la publicación, con motivo de la celebración en Sevilla de Open de España de Golf en 2012, de la Guía de Golf en la Provincia, denominada 'Swing Sevilla', la Diputación de Sevilla --a través de Prodetur-- pretende reforzar su apuesta por el visitante atraído por este deporte con un producto que explota una oferta conjunta a través paquetes comercializadores.

El catálogo ofrece nueve paquetes turísticos que combinan la práctica del golf en los seis campos de la provincia con el alojamiento en diez haciendas y cortijos del territorio sevillano. En ellos se incluye, además, diferentes opciones dentro la oferta complementaria de naturaleza, turismo activo, patrimonio monumental, tradiciones, cultura y gastronomía. "Hablamos de un tipo de alojamiento con encanto, de la máxima calidad, que, además, aportan diferencia, porque está vinculado a la tradición y a la cultura del campo sevillano", insiste.

De esta forma, las nueve propuestas se ofrecen bajo denominaciones tan atractivas como, por ejemplo, 'Golf en Doñana', 'Golf y Vino', 'Golf Monumental' o 'Golf en la cuna del Flamenco'. "Queremos que estos turistas encuentren en la provincia de Sevilla la singularidad de un territorio que no les ofrece ningún otro, dado que la oferta complementaria es decisiva a la hora de elegir un destino", concluye el presidente de la Diputación de Sevilla.

Los paquetes, con una estancia media de tres días, serán comercializados la marca Factor Sevilla, que engloba a la agrupación de agencias de viajes para el turismo de congresos en la provincia de Sevilla.