Sevilla.- Turismo.- Periodistas británicos visitan la provincia para la inauguración de la línea aérea Sevilla-Londres

Periodistas británicos en el mirador del Castillo de Utrera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 13:57

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ocho periodistas británicos y cuatro representantes de la compañía aérea British Airways han visitado la provincia de Sevilla de la mano de la Diputación, coincidiendo con la inauguración de la nueva línea aérea que operará cinco veces por semana entre la capital andaluza y el aeropuerto londinense de Gatwick.

En una nota, la Diputación ha informado de que, entre los medios de comunicación "más destacados", se han desplazado hasta la provincia profesionales de 'The Daily Telegraph', 'The Times', 'The Mail', 'Food and Travel' y '101 Holidays Blog', que han podido conocer la oferta turística para promocionar el destino en sus respectivos medios de comunicación.

De esta forma, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha participado en la organización de este viaje de "familiarización" junto a Turismo Andaluz, Consorcio de Turismo de Sevilla y British Airways.

El municipio elegido de la provincia ha sido Utrera, donde han realizado una visita cultural por la localidad para luego recorrer la Hacienda Oran en coche de caballo y degustar la gastronomía local en uno de los establecimientos premiados en la 'Ruta de la Tapa'.

Desde Diputación, se destaca la repercusión de estos medios de comunicación ingleses en "los miles de lectores que los consumen", por lo que es muy importante que los corresponsales hayan conocido 'in situ' la oferta del destino de la provincia de Sevilla.

La nueva ruta de la compañía 'British Airways' se inauguró el 26 de febrero con la llegada del primer vuelo al aeropuerto hispalense, y está previsto que opere cinco veces por semana, de jueves a lunes, todas las semanas del año, con lo que se elevará la oferta mensual a 5.000 asientos.