Susana Díaz acude a Fitur, donde Andalucía se presenta como un destino plural y abierto 365 días

Susana Díaz y Francisco Javier Fernández, en Fitur 2017.
Europa Press

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asiste este miércoles a la 38ª Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, donde la comunidad acude con una imagen renovada y como un destino abierto los 365 días del año, mostrando, de este modo, la pluralidad de segmentos y productos de su oferta turística.

La presidenta inaugurará el Pabellón de Andalucía y ofrecerá una rueda de prensa, a las 11,15 horas. Tras esto, como es habitual realizará un recorrido por el Pabellón de Andalucía.

El pabellón andaluz cuenta con 5.300 metros cuadrados, de los que 2.740 se destinan al conjunto de la oferta andaluza y 2.560 a los ocho patronatos provinciales de turismo. La imagen del expositor en esta primera feria del año presenta un nuevo concepto, más funcional, una imagen renovada, cien por cien accesible y con un mayor carácter interactivo y tecnológico.

En el centro del estand habrá un espacio con pantallas táctiles, de proyección de imágenes y simuladores con información específica sobre los segmentos cultural, de naturaleza, golf, gastronómico, nieve y sol y playa. El pabellón andaluz contará con una zona de trabajo con una treintena de mesas para los empresarios, donde se prevé la asistencia de entre 700 y 800 empresarios.

Además cuenta con dos salas de presentaciones, espacio de degustaciones gastronómicas y 'showcooking', zona para jóvenes y niños y un escenario para actuaciones durante el fin de semana que Fitur abre para el público. El pabellón contará con puntos de información turística con pantallas táctiles --este año la Consejería tampoco lleva papel a la feria--, folletos digitalizados y contenido multimedia. También se darán a conocer productos interprovinciales como rutas turísticas, cuevas, campings, etcétera.

También se dispondrá de una cápsula inmersiva para vídeos en 360 grados, mostrador de redes sociales, el proyecto de Big Data o herramientas de 'facial coding', que muestran al visitante de forma virtual las experiencias que podrán sentir cuando se acerquen a la comunidad.

El espacio 'Andalucía tus raíces' permitirá conocer este proyecto y sus actividades y habrá un espacio visual con los principales acontecimientos deportivos de 2018; así como los productos de la Junta (Hoteles Villas de Andalucía, Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Inturjoven, Cetursa o la Fundación Legado Andalusí).

Para obtener la mayor repercusión, se llevará a cabo un plan de comunicación y, para ello, se han seleccionado ubicaciones estratégicas de Ifema, pasillos o acreditaciones. El presupuesto de la Junta de Andalucía en esta edición asciende a 1.022.000 euros, un cinco por ciento inferior al del pasado año.

Leer más acerca de: