Susana Díaz visita este jueves la ITB de Berlín y analiza la evolución del mercado alemán

 Jornada Inaugural De Feria Itb De Berlín
Europa Press/Archivo
Publicado 08/03/2017 16:22:36CET

BERLÍN, 8 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Marchal) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitará este jueves el espacio expositivo de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la mayor feria turística de Alemania y una de las tres principales del mundo, que se celebra hasta el domingo en Berlín, y analizará, junto al consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, la evolución del mercado alemán, del que ofrecerá datos.

Asimismo, la presidenta andaluza, a su llegada al recinto, se reunirá con el consejero delegado del operador turístico alemán Gebeco, Thomas Bohlander. Tras la rueda de prensa donde ofrecerá los datos del mercado turístico alemán, Díaz recorrerá el stand andaluz en la muestra.

Por la tarde, el consejero de Turismo y Deporte presentará en Berlín, junto con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la celebración del 'Año Murillo'. El acto será en la iglesia de Französische Kirche de la capital germana.

La ITB ha comenzado este miércoles y la comunidad andaluza busca situarse como la opción "más atractiva, completa y diversa del Mediterráneo" para los turistas germanos. El stand de Andalucía consta de 500 metros cuadrados y cuenta con la presencia de los ocho patronatos provinciales de turismo.

La Junta, como cada edición, ha puesto en marcha un plan de comunicación para fortalecer la presencia de la marca Andalucía en Berlín, con inserciones en la revista oficial de la ITB y en el recinto Messe. También para el fin de semana se han previsto acciones dirigidas al público, como actuaciones en el escenario del propio estand.

El pasado año en esta cita turística se realizaron, según las estimaciones, cerca de 7.000 millones de euros en transacciones comerciales. Registró 180.000 visitantes, 120.000 de ellos profesionales; y 10.000 empresas expositoras de 187 países.

Cabe recordar que Alemania es el segundo emisor internacional para la comunidad, con 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras en 2015, siendo Andalucía la primera opción en la península para los viajeros germanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies