Torremolinos celebra la Ruta de la Tapa con más de 40 establecimientos participantes

Actualizado 18/05/2012 19:29:07 CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Torremolinos está celebrando desde este viernes y hasta el próximo 27 de mayo la Ruta de la Tapa, un evento en el que participan 44 establecimientos hosteleros y que tiene como objetivo fomentar la gastronomía local además de favorecer el conocimiento de ésta por parte de los vecinos y visitantes.

La tapa, en sus variadas y originales expresiones, toma protagonismo en el municipio y para disfrutar de ellas se ha configurado un 'tapasporte', es decir, un mapa que se entrega en todos los bares participantes así como en las delegaciones municipales de Juventud y Cultura.

La Carihuela, el centro, el Calvario y Playamar-Los Álamos son las zonas donde hay establecimientos participantes. Al precio de dos euros se ofrecerá la tapa y la bebida, sellándose después de la consumición el 'tapasporte', lo cual dará derecho, una vez acumulados seis sellos, a recibir un premio y, con 10 consumiciones, al sorteo de otros regalos.

Los usuarios podrán votar, además, su tapa favorita, la más creativa o el mejor servicio; a partir de lo cual se otorgarán distinciones a los establecimientos más reconocidos por el público. Esta ruta pretende convertirse en una alternativa más de ocio en la localidad, además de servir para fomentar el consumo en los establecimientos de hostelería.