Un total de 17 hoteles de la capital colaborarán con el Ayuntamiento para la promoción del destino

Actualizado 24/02/2009 15:47:38 CET

Casi un millar de profesionales del sector viajaron a Málaga durante el pasado año

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Málaga colaborarán con el Ayuntamiento de Málaga para la promoción conjunta del destino, según el convenio firmado hoy por el concejal de Turismo, Elías Bendodo, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro.

Este acuerdo, de dos años de duración prorrogables, contribuirá a que los principales touroperadores "sean embajadores" de la ciudad y vendan el producto, gracias a los denominados 'Fam trip' o viajes de familiarización, así como los 'Press trip', en los que periodistas acuden a la capital para conocer su oferta.

Durante el pasado año llegaron a la ciudad 675 agentes de viaje así como 188 miembros de medios de comunicación, según informó Bendodo en rueda de prensa, quien destacó que este año se prevé un aumento de estos visitantes, a los que se realiza un "completo" recorrido por la oferta cultural, gastronómica y de ocio de Málaga.

Los hoteles incluidos en el acuerdo, según Moro, ceden gratuitamente 296 habitaciones, un 12 por ciento, durante todo el año a excepción de tres periodos de máxima afluencia turística como la Semana Santa, el Festival de Cine Español y durante el mes de agosto.

El convenio también fija que los establecimientos faciliten a los clientes información permanente sobre las actividades de ocio y socio-culturales desarrolladas por el Consistorio en una acción de colaboración que beneficia a la ciudad, concluyó Bendodo.