Trabajadores del hotel AGH de Estepona, que está en concurso de acreedores, continúan con la huelga

Actualizado 06/12/2009 15:04:23 CET

MÁLAGA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del hotel AGH del municipio malagueño de Estepona continúan con la huelga iniciada ayer y que concluirá el martes. Este establecimiento, ligado al sector de la construcción, se encuentra también en concurso de acreedores en el juzgado mercantil de Valencia, según informó hoy CCOO.

Así, un grupo de unos 45 trabajadores convocaron este paro de tres días ante la "negativa" del propietario del establecimiento a pagar los salarios de las últimas cuatro mensualidades, a pesar de que el hotel "ha tenido un lleno absoluto en sus 180 habitaciones durante todo el verano", precisó la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, quien indicó que el 70 por ciento de la plantilla mantiene el paro y que la restante ha desistido "ante las amenazas del empresario".

"La plantilla, compuesta por 60 trabajadores, ha tocado fondo y ha tomado la decisión de convocar huelga a las puertas del hotel, debido a que el propietario se ha negado a dejar entrar al recinto hotelero a la representación de los trabajadores", manifestó, y añadió que tampoco les permitió entrar para constatar que hay "trabajadores en activo que no pertenecen a la plantilla".

En este sentido, denunció además las "amenazas" del empresario y su "chulería" y relató que trasladó a los representantes sindicales de CCOO que o entraban a trabajar o el miércoles cierra el hotel, un hecho que, según el sindicado, no ha propiciado que los trabajadores abandonen la huelga.

Villalba recordó también que se trata de un nuevo caso de mala gestión por parte de una persona vinculada al sector inmobiliario "que se mete a hotelero para invertir su dinero ganado en este sector". "Ni le importó exprimir aquel ni le importa destruir éste", aseveró.

Según el sindicato, el propietario del establecimiento lo es también de un grupo inmobiliario compuesto por una constructora y por diferentes promotoras inmobiliarias que operan en las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Andalucía y Madrid.