TUI se interesa por la oferta cultural de Torremolinos

TIU se interesa por la oferta cultural de Torremolinos
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Publicado 22/01/2016 17:23:49CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido una reunión en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con Hetko Blatter, manager de Gebeco Dr. Tigges, la división cultural de TUI. En el encuentro también ha estado presente el responsable de área de TUI España, Salvador García.

Ortiz se ha mostrado satisfecho ya que "por primera vez, un touroperador, en este caso el más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo, ha mostrado interés por la oferta cultural de Torremolinos".

El primer edil ha trasladado a los responsables de la empresa alemana que "Torremolinos camina hacia la realidad de convertirse en un escenario multicultural, donde música, artes escénicas y plásticas, poesía, gastronomía y cine conformen el entramado creativo de una ciudad cosmopolita y transgresora, que aspira a volver a convertirse en un icono de modernidad".

Así, ha continuado, "conseguiremos tener una buena oferta complementaria al sol y playa, y aprovechar las buenas cifras de turistas que vienen para que se queden y disfruten de nuestro municipio".

Por su parte, desde TUI han explicado que "esa es la manera de fidelizar a los clientes que llegan a Torremolinos, ofrecerles un turismo experiencial, un valor añadido que no puedan encontrar en otro lugar con la cultura como repulsivo turístico".

Ortiz ha mostrado a Blatter la exposición que se inaugurará el sábado 23 y que convertirá el centro de Torremolinos en un museo al aire libre a través de una colección de 11 esculturas de gran envergadura de la artista Elena Laverón, que cuenta con obras en Guggenheim de Nueva York, el Mulheim de Alemania, el de Massachusetts en Estados Unidos o el Reina Sofía de Madrid.