Turismo.- Unos 130 agentes de los principales mercados para el destino visitan Andalucía en varias acciones inversas

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 16:33

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 130 agentes de algunos de los principales mercados emisores para el destino Andalucía visitarán la comunidad en una serie de acciones inversas que se desarrollarán en las próximas semanas, con la participación de la Consejería de Turismo y Comercio.

El grupo de profesionales más numeroso corresponde a un viaje de familiarización que permitirá dar a conocer la oferta andaluza a unos 90 profesionales procedentes de Portugal, que recorrerán diversos puntos de la región desde mañana 20 de noviembre al próximo día 23.

Así, estos agentes se dividirán en grupos enfocados a los segmentos cultural, monumental y turismo de compras, de modo que tendrán la oportunidad de visitar las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada en itinerarios organizados con la implicación de Turespaña y los respectivos patronatos.

Por otra parte, otra delegación de profesionales del sector, en este caso de los mercados nórdicos, participarán esta semana en una acción inversa que les llevará a conocer los atractivos turísticos de la provincia de Málaga, en colaboración con el Patronato de la Costa del Sol.

Además, del 20 al 23 también visitará Málaga un grupo compuesto por una decena de agentes de viajes de Francia, ganadores de una acción organizada por la aerolínea Air Europa en este país para mejorar el conocimiento de los destinos que comercializan.

El Reino Unido será otro de los mercados a los que se dirijan las acciones inversas durante el presente mes, a través de dos viajes de familiarización que se desarrollarán junto a Ramblers Worldwide Holidays que permitirá que unas 10 personas de este operador recorran las provincias de Sevilla, Málaga y Granada.

Finalmente, hasta el día 24 de noviembre se encuentran en la región otros seis agentes de viajes y responsables de operadores de Estados Unidos, en una acción organizada junto a Turespaña y patronatos que mostrará a estos profesionales la oferta de lujo y gastronómica del destino andaluz.