Turismo.- Agentes de la central de reservas de Jet2 y periodistas conocerán la oferta turística de la capital

Playa De La Malagueta En Málaga Capital Desde El Castillo De Gibralfaro Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 16:27:03 CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de reservas y vendedores del touroperador Jet2 Holidays y otro de periodistas británicos participarán a partir del próximo jueves en sendos viajes de familiarización en Málaga capital que les permitirán conocer la oferta turística y los alojamientos hoteleros.

Esta acción promocional consta de dos partes: una primera, entre los días 24 y 26 de septiembre, dirigida a agentes de reservas de Newcastle, Manchester, Belfast y Leeds Bradford; y la segunda, entre los días 27 y 29, para periodistas de The Sunday Life, Ulster Tatler, The Daily Mirror, Belfast Live, Irish News y Jet2.

Para todos ellos, el Área de Turismo ha preparado un amplio programa, que incluye las visitas al Museo Picasso Málaga, la Catedral, la Alcazaba, el Centre Pompidou y la Casa Natal, además de los principales hoteles de la ciudad. Todo ello para que puedan ser incluidos en los catálogos de este touroperador.

Este viaje de familiarización es fruto del acuerdo que en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres firmaron el alcalde, Francisco de la Torre, y el director de productos de Jet2, Janice Mather, con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

LLEGAR AL CENTRO Y NORTE DE INGLATERRA

Este acuerdo permite al Área de Turismo cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más concisa, como son el centro y norte de Inglaterra (East Midlands), las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

El acuerdo con Jet2 Holidays es, en este sentido, muy interesante para Málaga, han destacado desde el Consistorio, ya que la aerolínea Jet2 mantiene vuelos directos a la capital desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle.

Además de las acciones previstas para estos días, ya el pasado mes de mayo el Área de Turismo estuvo en el Reino Unido para presentar la nueva oferta turística de la ciudad a las principales agencias de viajes de Leeds, Manchester y Georgeham gracias al acuerdo con Jet2.

Según el director de productos de Jet2, Janice Mather, esta compañía, una de las más activas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ha transportado hacia el destino un total de 465.876 asientos en la temporada de verano, lo que supone un crecimiento de más del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

La compañía Jet2 cuenta como parte de su herramienta de ventas con un catálogo de 20 destinos exclusivos de toda Europa, en el que se incluye Málaga con cuatro hoteles: Vincci Posada del Patio, Vincci Málaga, Monte Málaga y Barceló Málaga.

El mercado británico, pese a ser uno de los emisores más consolidados, es uno de los que más crecen en Málaga. Entre los meses de enero y julio de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 44.868 turistas procedentes del Reino Unido, un cinco por ciento más. Estos viajeros generaron un total de 107.349 pernoctaciones (+8,8 por ciento).