Turismo.- Andalucía, Canarias y Cataluña, los tres destinos más demandados en el mes de la Navidad, según Niumba

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía, Canarias y Cataluña mantienen su posición desde el año pasado y se convierten una vez más en los destinos preferidos por los españoles para pasar unos días durante el mes de diciembre, concentrando el 57 por ciento de las reservas realizadas en alojamientos vacacionales o, lo que es lo mismo, cerca de mil reservas, según estadísticas de Niumba, portal de alquiler vacacional.

Una nota de prensa del propio portal Niumba afirma que, concretamente son Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona las localidades más demandas en cada comunidad.

En total, son más de 6.700 los españoles que han confiado en Niumba para viajar durante este mes. Durante el mes de diciembre Niumba ha generado más de 600.000 euros entre los propietarios registrados en la plataforma 'on line', cerca de un 80 por ciento más que en 2013.

El gasto medio por viajero, que el año pasado era de 74,25 euros, se ha incrementado en un 26 por ciento, hasta situarse en 93,58 euros en 2014. Canarias es la comunidad que cuenta con el mayor gasto medio por viajero (179,40 euros), seguida de Islas Baleares (111,81 euros) y Cataluña (95,64 euros).

En cuanto a las provincias, Las Palmas de Gran Canaria ocupa la primera posición del ranking de las más solicitadas durante la época navideña, con 200 reservas y un gasto medio de cerca de 200 euros por viajero. A la capital canaria le preceden Granada, Huesca y Santa Cruz de Tenerife. Todas ellas superan el centenar de reservas, con un gasto medio de 80, 100 y 150 euros por viajero, respectivamente.

Durante el mes de diciembre, al contrario de lo que podría parecer, los españoles prefieren aprovechar los destinos de sol, playa y clima cálido en vez de escapadas a la montaña o viajes a la nieve. Tanto es así que los filtros más utilizados en las búsquedas han sido los de 'piscina' y 'playa', valorando además que el alojamiento permita la entrada con mascotas.