Andalucía Lab reúne a profesionales internacionales en unas jornadas sobre medios sociales

Publicado 24/04/2014 17:17:45CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha celebrado unas jornadas centradas en la red y los medios sociales en el que reunió a profesionales del sector turístico y comercial tanto andaluces como internacionales residentes en la comunidad.

El encuentro que se celebro este pasado míecoles, en el marco de la iniciativa 'Miércoles Lab' que lleva a cabo el centro en sus instalaciones en Marbella (Málaga) y desarrollado con la colaboración del CIT Marbella y de Andalucía Emprende, contó con la participación de alrededor de un centenar de asistentes, según señala la Administración andaluza en una nota.

Esta cita monográfica centrada en el área del marketing 'on line', bajo el título 'Like it or not, you need Social Media in 2014', estuvo guiada por el fundador de la empresa OptimaSys, Geert Rillaerts, quién incidió en la importancia de estar presentes en la red y prestar atención al poder de los medios sociales.

Además, los expertos intervinientes abordaron otras temáticas necesarias en un negocio local para comenzar a trabajar en Internet y ser competitivo de forma global, como aplicaciones móviles, imágenes y vídeos y herramientas dirigidas a captar y fidelizar a clientes locales y visitantes foráneos.

Estas nuevas tácticas y la creatividad de las pymes son claves para optimizar la presencia en Internet y reforzar el posicionamiento en los principales buscadores, identificando cómo encuentran los clientes tanto el negocio propio como a la competencia y definiendo una estrategia de contenidos.

Tras la sesión el taller de trabajo se analizaron de manera pormenorizada las principales plataformas sociales que debe seleccionar una empresa según su naturaleza en el momento de planificar su estrategia en la red, tales como Twitter, Linkedin, Pinterest, Facebook, Google +, Youtube o Tumblr.

Las jornadas 'Miércoles Lab' son encuentros monográficos orientados a descubrir conceptos y nuevas tendencias de la mano de profesionales especializados, haciendo especial hincapié en el trabajo en red entre los asistentes para fortalecer el tejido empresarial andaluz a través de la colaboración y la cooperación entre empresas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies