Turismo.- Andalucía refuerza su alianza con el grupo FTI, que prevé aumentar un 5% la llegada de turistas alemanes

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, en la ITB de Berlín
EUROPA PRESS

BERLÍN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha presentado este jueves en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín las acciones promocionales que se desarrollarán a lo largo de este año en colaboración con la empresa FTI, operador alemán que este año prevé incrementar un cinco por ciento la llegada a Andalucía de turistas germanos.

En rueda de prensa acompañado por el director de Producto de FTI, Manuel Morales, el consejero ha destacado la importancia de la compañía en el mercado alemán, ya que en el pasado ejercicio 2014 aportó al destino más de 50.000 viajeros, un 2,6 por ciento más que en el año anterior.

Alonso ha avanzado que entre las acciones que ya se han realizado bajo esta alianza se encuentra la asistencia del destino, con un protagonismo destacado, a la presentación del catálogo 'España&Portugal' que se celebró a mediados de febrero en cinco ciudades de Alemania --Berlín, Leipzig, Dusseldorf, Heidelberg y Mains--.

Ha subrayado que la presentación específica de Andalucía en este acto ha permitido acercar el destino a un mayor número de agencias alemanas con el fin de que conozcan Andalucía "más profundamente y puedan recomendarlo a sus clientes". Además, ha considerado que la acción "ayudará a conseguir un aumento en la cifra de visitantes que llegan a través de este touroperador".

De igual manera, está prevista entre finales de marzo y principios de abril la emisión en la Sonnenklar TV de diversos spots sobre el destino Andalucía y de una selección de ofertas especiales hacia la región, cuya reserva se podrá realizar mediante este canal. También se enviarán 'newsletters' y se creará un espacio sobre el destino en la web de la cadena, que cuenta con una audiencia de 550.000 espectadores.

El consejero ha señalado que, además, se realizarán acciones específicas en la marca '5vorFlug', una enseña propia de la compañía especializada en reservas de última hora y que, en el caso de Andalucía, supuso la llegada de 9.000 pasajeros de los más de 50.000 que trajo FTI el pasado año. Así, ha avanzado actuaciones 'on line' para presentar ofertas y productos del destino en la web www.5fv.de.

Por su parte, Morales se ha mostrado confiado en alcanzar cerca de 55.000 viajeros hacia la comunidad en el presente año e incluso ha destacado que el establecimiento de nuevas conexiones aéreas directas hacia el destino les permite contar con "una mayor capacidad de venta".

En este sentido, el director de Producto de FTI ha avanzado que están trabajando con empresas del sector para, a partir del próximo ejercicio, disponer de rutas a la región desde un mayor número de ciudades alemanes, lo que permitirá diversificar su oferta y ampliar la captación de clientes hacia Andalucía.

La compañía FTI es el cuarto touroperador alemán y movió 3,8 millones de turistas en la temporada 2013-2014, casi un doce por ciento más que en la anterior. El grupo posee alrededor de 300 agencias propias y distribuye sus productos (paquetes vacacionales, vacaciones idiomáticas, cruceros, club holidays, vuelos y alquiler de coches) a través de 10.000 puntos de venta en Alemania, 1.200 en Austria, mil en Suiza y 300 en Francia.