Antequera se promociona ante el emergente mercado turístico japonés

 

Antequera se promociona ante el emergente mercado turístico japonés

Intervención de Manuel Barón en el congreso turístico.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
Publicado 06/10/2016 18:28:53CET

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Antequera ha emprendido este jueves nuevos frentes promocionales en el mercado japonés con su participación en el 'XII Congreso Nacional y III Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España(AEJE)', centrándose en esta ocasión en el tema 'Japón: El turismo como vía de conocimiento y desarrollo', celebrado en Madrid.

Así, el alcalde, Manuel Barón, ha impartido una ponencia sobre 'El patrimonio cultural excepcional de Antequera', en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, sede de este congreso anual.

El congreso, según han informado a través de un comunicado desde el Ayuntamiento, ha sido una oportunidad para poder ofrecer Antequera como referente y atractivo turístico de excepción para los turistas japoneses que vengan a España ante una audiencia compuesta por integrantes de la Embajada de Japón en España, touroperadores, agentes de viaje, empresas turísticas, profesionales del sector así como profesores y alumnos de la propia Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, Barón ha expuesto durante su intervención los atractivos culturales y patrimoniales de Antequera, recordando que el 80 por ciento de dicho patrimonio en la provincia de Málaga se encuentra en la localidad malagueña, al tiempo que ha profundizado en el amplio espectro cronológico de su patrimonio.

Todo ello, además, lo ha hecho ensalzando las "amplias posibilidades económicas, logísticas o empresariales que ahora se abren también tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco", ha señalado.

Precisamente, el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, Bartolomé Ruiz, también ha participado en las jornadas profundizando en el monumento, así como la cocinera antequerana Charo Carmona que ha abarcado el tema de 'La gastronomía tradicional como motor turístico'.

Por tanto, han precisado, se ha tratado de "una nueva iniciativa de promoción turística para Antequera que se abre ahora ante un emergente mercado de turistas japoneses tratando de conseguir y establecer acuerdos para posibilitar su visita ahora que tienen más fácil y accesible la llegada al país tras el anuncio del restablecimiento de vuelos directos entre España y Japón".

Este último hecho ha sido valorado tanto por el alcalde Manuel Barón como por el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, que también ha estado presente junto al diputado nacional y concejal antequerano Ángel González, en el desarrollo de esta acción promocional.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies