Aracena acogerá en noviembre la iniciativa 'La Rebelión del jamón' en jornadas de turismo gastronómico

Cerdos en Jabugo (Huelva).
EUROPA PRESS/JAMÓN DE HUELVA
Publicado 08/07/2015 17:56:23CET

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la Denominación de Origen Protegida Jabugo (actualmente Jamón de Huelva), el Club de Producto Ruta del Jabugo y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, promotores de 'La Rebelión del Jamón', celebrarán las primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche del 5 al 8 de noviembre, con el objetivo de consolidar al Jabugo y cuanto le rodea como claves del turismo gastronómico español.

Conscientes del valor de estos recursos y de su importancia en el posicionamiento turístico del destino, los promotores de la iniciativa ha convocado estas jornadas en la localidad de Aracena. Darán comienzo el día 5 con diversas ponencias y coloquios para profesionales, así como muestras de productos.

Continuará el día 7 con la participación de locales y visitantes, con talleres, presentaciones y degustaciones. Durante los cuatro días de feria, existirán menús degustación por parte de los establecimientos de restauración, ha informado la organización en una nota.

Bajo el nombre de 'La rebelión del jamón', los promotores de esta iniciativa, con el apoyo técnico de ESM y Asociados, reclaman para el jamón con mayúsculas, Jabugo y cuanto le rodea, incluyendo el territorio conocido como Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pulmón verde y despensa de España, el protagonismo que les corresponde en el olimpo del turismo gastronómico. Como primera actividad, convocan y organizan, las Jornadas de Turismo Gastronómico.

El entorno elegido para la ocasión es el parque natural, territorio caracterizado por su extensa oferta cultural, su frondosa naturaleza, sus bellos paisajes así como su amplia despensa y rica gastronomía.

Un destino tradicional para la práctica del turismo gastronómico, que se reinventa y aporta nuevas experiencias al viajero alrededor de uno de los productos gastronómicos más singulares y reconocidos del mundo, el jamón con Denominación de Origen Jabugo.

El programa acogerá la visita de periodistas y profesionales del sector turístico y gastronómico. Las jornadas se estructuran en cuatro mesas que llevan por título 'El Turismo Gastronómico, lo que es y lo que no es', 'Marketing y Comunicación aplicados al Turismo Gastronómico', '¡Y un jamón! Productos Experienciales de Turismo Gastronómico que no podrás creer', y 'De la gastronomía en miniatura al Turismo Gastronómico'.

En paralelo, se realizarán muestras de los productos del territorio, como carnes y embutidos, mermeladas, patés, quesos, setas, miel, dulces, vinos y licores.

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