Turismo asiste a las primeras Jornadas Andaluzas para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Actualizado 21/08/2009 18:40:29 CET

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo de Sevilla estuvo presente en julio en las primeras Jornadas Andaluzas de Turismo para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que se desarrollaron durante varios días en Granada y que contaron con la participación de la Asociación Internacional de turismo gay y lésbico y de autoridades, empresarios profesionales del sector turístico, administraciones turísticas y distintas asociaciones y federaciones de gays y lesbianas a nivel regional y estatal.

En un comunicado, Turismo manifestó que la principal actividad dentro de estas jornadas fue la celebración de un seminario especializado en el que intervino una gran parte del sector turístico andaluz, y en el que se abordó la situación actual de este segmento. Así, se trataron temas de interés centrados en los principales mercados emisores, los canales de comercialización, los destinos y productos preferidos, el 'gay friendly', el perfil y los hábitos de este tipo de turista, la experiencia de las agencias de viajes especializadas o los portales específicos, entre otros asuntos.

Así, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado un estudio de mercado sobre el turismo gay, en el que resalta "la importancia de este segmento en el sector turístico", y es que, según los datos aportados por Turespaña, el gasto medio diario de este tipo de turista es de 120 euros al día, es decir, un 30 por ciento más que el gasto de otras tipologías de visitantes, y se traduce en un mayor consumo de ocio nocturno y compras, moda, tecnología, cuidados estéticos y salud.

En un comunicado, el Consorcio de Turismo manifestó que se trata de personas que en el 95 por ciento de los casos viaja al extranjero "al menos una vez al año" y que suelen combinar turismo cultural y de sol y playa. Solo en España, la comunidad española de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales está cifrada en unos tres millones de personas y representan un mercado de 31.829 millones de euros, gastando unos 3.300 millones de euros anualmente en viajes, a razón de unos 1.100 euros por persona al año.

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