La Axarquía promocionará en Berlín su variedad de recursos para atraer a viajeros alemanes

Publicado 03/03/2017 16:20:51CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acudirá a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se celebra del 8 al 12 de marzo, para promocionar el destino que conforman los 31 municipios de la comarca, donde incidirá en la variedad de recursos con los que cuenta para atraer a los viajeros germanos.

Dentro del expositor de Turismo y Planificación Costa del Sol, incluido en el estand de Turismo Andaluz, se mostrará a profesionales y público los atractivos de la Costa del Sol Axarquía, según ha informado el presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, quien ha informado de la presencia de la comarca en Alemania junto al vocal de Turismo, Juan Peñas, y el presidente de APTA, Rafael Torrubia.

"Nuestro punto fuerte es la excepcionalidad que tiene la comarca con respecto a otras por su variada oferta turística y la amplitud de recursos que posee. Tenemos 45 kilómetros de playas que contrastan con el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara, el de los acantilados de Maro y Cerro Gordo, y el pantano de La Viñuela. Nuestros pueblos muestran una historia y un patrimonio de siglos ligados al legado andalusí repleto de tradiciones y de una gastronomía que cada año atraen a más gente", ha destacado el presidente.

El objetivo, por tanto, es captar a los turistas alemanes que se sienten atraídos "por la seductora Costa del Sol". Los visitantes de este mercado son el segundo emisor, después del británico, con un 11,4 por ciento del total que recibe la Axarquía.

"En el último año la Costa del Sol está experimentando un crecimiento del público alemán que debemos aprovechar. Ya son muchos los que nos visitan pero tenemos que mejorar esas previsiones. Somos un destino único pero además es que tenemos todo lo que este tipo de viajeros busca a la hora de plantear sus vacaciones", ha sostenido Peñas.

También hay programados encuentros con touroperadores y otros agentes del sector. "Abrimos una puerta a la Axarquía desde Berlín. Vamos con la ilusión de romper el reto de visitantes alemanes a nuestra comarca porque tenemos mucho que ofrecer y de mucha calidad. Desde nuestra forma de vida, a nuestro clima pasando por nuestras tradiciones, cultivos, playas o montaña", ha resaltado el presidente de APTA.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía llevará los mapas turísticos de las cinco rutas editado en alemán, con información sobre los puntos de interés de cada localidad, los equipamientos culturales, medioambientales, deportivos y comerciales; así como infraestructuras, hoteles y restaurantes. También se repartirán productos de mercadotecnia como bolsas-mochila, bolígrafos y camisetas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies