El conocimiento de los mercados, del turista y de los segmentos, claves para el éxito turístico

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Turismo

El conocimiento de los mercados, del turista y de los segmentos, claves para el éxito turístico

Publicado 02/11/2016 16:18:34CET

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Turismo Costa del Sol, José Carlos Escribano, ha participado en las terceras jornadas dirigidas a profesionales en las que ha incidido en la importancia que tiene para lograr el éxito el conocimiento de los mercados, así como de los gustos de los viajeros y de los propios segmentos.

"El conocimiento es la base del avance de cualquier actividad, por lo que desde Turismo y Planificación Costa del Sol diseñamos nuestros planes de acción en base al conocimiento de los mercados y de los segmentos", ha apuntado, añadiendo que si un destino es capaz de conocer a sus clientes, necesidades, deseos y demandas "estará construyendo lo que hoy se define como la mayor ventaja competitiva que existe: el conocimiento del mercado".

Esta información, ha dicho, debe llegar a los empresarios, a los profesionales de la actividad turística de la provincia, motivo por el que Turismo Costa del Sol ha organizado estas jornadas, centradas en esta ocasión en el mercado británico con motivo de la próxima celebración de la World Travel Market de Londres, del 7 al 9 de noviembre.

Así, en dicha jornada se han analizado tanto las necesidades como las demandas de los turistas británicos que llegan a la Costa del Sol. Reino Unido es uno de los mercados "que han respondido de forma espléndida en este verano en la Costa del Sol". Ya en 2015 se alcanzaron 895.729 viajeros británicos alojados en los establecimientos hoteleros de provincia, lo que supuso un incremento del 24,75 por ciento.

Más de dos de cada tres viajeros británicos alojados en Andalucía durante 2015 eligieron Málaga para su estancia. Y, hasta septiembre, se han registrado 828.435 viajeros británicos en los hoteles de la provincia, es decir, un 16,34 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior; y se han superado los cuatro millones de pernoctaciones hoteleras.

"El mercado británico sigue siendo el más importante para la provincia de Málaga en esta tipología de alojamientos, con una cuota del 30 por ciento del total de los viajeros internacionales en el 2015", ha señalado Escribano, quien ha añadido que a esto ayuda la conectividad aérea, "que es excelente".

La previsión de asientos aéreos que se prevé entre noviembre de 2016 y abril de 2017 hablan del crecimiento de un 29 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Así, se cruzará el umbral del millón de plazas ofertadas: 1.158.028 asientos, frente a las 900.084 plazas puestas en el mercado en el mismo periodo.

Turismo Costa del Sol centra en el mercado británico la tercera de sus jornadasEscribano apuesta por el conocimiento de los mercados y de los segmentos como base del éxito ante un gran número de profesionales

Miércoles, 02 de noviembre de 2016Turismo Costa del Sol centró ayer su tercera jornada en el mercado británico, en un debate en el que durante dos horas y media se analizó la evolución y situación de dicho mercado, así como las necesidades y demandas de los turistas británicos que llegan a la Costa del Sol.

Desde el pasado mes de marzo, Turismo Costa del Sol está realizando una serie de jornadas de trabajo, eminentemente prácticas y con carácter bimensual, en las que se analizan la situación de los principales segmentos y mercados emisores hacia la Costa del Sol. Según manifestó el presidente del Foro de Turismo Costa del Sol, José Carlos Escribano, "el conocimiento es la base del avance de cualquier actividad, por lo que desde Turismo y Planificación diseñamos nuestros planes de acción en base al conocimiento de los mercados y de los segmentos".

Escribano señaló que "si un destino turístico es capaz de llegar a conocer a su clientela, sus necesidades, deseos y demandas de las personas que lo visitan, estará construyendo lo que hoy se define como la mayor ventaja competitiva que existe: el conocimiento del mercado".

Pero obviamente toda la información debe llegar a los empresarios, a los profesionales de la actividad turística de la provincia, motivo por el que Turismo Costa del Sol ha organizado estas Jornadas del Mercado Británico, en esta ocasión, coincidiendo con la cercanía de la World Travel Market.

La primera de estas jornadas se centró en la situación y perspectivas del mercado ruso, cada vez más importante para este destino y en nuestra estrategia de diversificar la clientela haciéndola de mayor valor para las empresas. Y en la segunda, se centraron en el mercado escandinavo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies