La Costa del Golf muestra su potencial turístico ante el mercado de centro de Europa

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Turismo

La Costa del Golf muestra su potencial turístico ante el mercado de centro de Europa

La Costa del Golf da a valer su potencial turístico ante el mercado cenroeuropeo
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado 25/11/2016 18:46:49CET

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol, en la línea de promoción de sus diversos segmentos turísticos, trabaja en la puesta en valor de aspectos como el golfístico, de especial tradición en el destino. Por ello, durante octubre y noviembre, Turismo Costa del Sol ha subrayado su potencialidad en el mercado del golf con acciones promocionales destinadas a diversos mercados del centro de Europa.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que centro Europa es "una zona muy interesante de cara a otoño, invierno y primavera, ya que la climatología obliga a los aficionados a buscar destinos más benignos para la práctica del golf".

En concreto, ha explicado que para mercados como el suizo, a mediados de noviembre, y de la mano de la OET de Zürich, Turismo Costa del Sol organizó un famtrip destinado al grupo Migros, un grupo de gran actividad y variedad comercial que cuenta con una asociación independiente de jugadores de golf que engloba a 17.000 miembros.

Los profesionales fueron alojados en Guadalmina, en cuyo campo, además del de La Quinta, se desarrollaron los distintos torneos. Durante la estancia pudieron conocer la riqueza gastronómica del destino, con una cena en el restaurante marbellí BiBo, del chef Dani García.

Otros mercados como el francés y el alemán, también ha contado con la atención de Turismo Costa del Sol para la promoción de su segmento golfístico, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Así, a finales de octubre tuvo lugar el Pro Am Costa del Sol en París, en donde se desarrollaron acciones promocionales de la mano de LeClub Golf, la mejor red internacional de campos, con 650 en 18 países y 135 sólo en Francia.

El evento se desarrolló en el Exclusiv' Chateau du Golf de Cely, en donde hubo oportunidad de networking y presentación del destino, con la compañía de las empresas Técnicas de Viajes, Tryp Valle Romano y Hoteles Iberostar.

En relación con el mercado alemán, Turismo y Planificación Costa del Sol participó en la iniciativa organizada por Turismo Andaluz en Isla Cristina (Huelva), el Andalucía Sol Cup, en donde el destino compartió presencia con los patronatos turísticos de Huelva y Sevilla, así como con la Real Federación Andaluza de Golf.

En total, siete clubes de la Costa del Golf acompañaron a Turismo Costa del Sol a la cita, que contó primeramente con un workshop, antes del propio torneo, que se celebró en Islantilla Golf Resort.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies