La Costa del Sol y Andalucía refuerzan su promoción en el mercado nacional a través de unas jornadas

Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2017 18:01:48CET

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol y Andalucía refuerzan su promoción en el mercado nacional con sus jornadas 'Costa del Sol: un destino con sabor andaluz', que tienen como objetivo romper la estacionalidad y mantener su posicionamiento de liderazgo en el mercado nacional.

Así, Turismo Costa del Sol impulsa, en unión con Turismo Andaluz, durante el mes de abril unas estas jornadas profesionales que se celebran en tres ciudades españolas.

Bajo el título 'Un destino con sabor andaluz', las agencias de viajes, medios de prensa y blogueros especializados de las ciudades de Badajoz, Cáceres, y Toledo están citados con los empresarios y destinos de la provincia que asisten con Turismo Costa del Sol.

El objetivo, han precisado a través de un comunicado, es crear un espacio de negocio para los empresarios que acompañan y presentar a la Costa del Sol como un destino de moda en primavera.

De esta forma, se buscan nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado enfocados sobre todo en la riqueza de los productos gastronómicos y culturales, sin olvidar la oferta vinculada al sol y playa. Entre los nuevos atractivos de la provincia figuran el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad y la puesta en valor de determinados recursos gastronómicos como los vinos de Ronda.

En estas jornadas profesionales, Turismo Costa del Sol y Andalucía ofrecerán no sólo el discurso ya consolidado de la oferta de ocio y vacacional de la provincia de Málaga; también, y en la búsqueda de nuevas oportunidades y romper con la estacionalidad del destino, fomentará las experiencias de los segmentos VITA (Verde, interior y turismo activo), cultural y lifestyle.

En suma, la Costa del Sol hará valer en estos potentes mercados nacionales los atractivos de su gastronomía y la forma de expresarnos. Se potencia, de esta forma, una iniciativa de raigambre en la gestión turística del destino.

En ese sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha dicho querer "retomar las tradicionales jornadas profesionales por España, un mercado que para la marca Costa del Sol es absolutamente prioritario por su gran reputación y liderazgo".

En estas jornadas participarán empresas privadas y se dará especial atención a los medios de comunicación. A nivel organizativo, se enfocarán en espacios business to business en formato de workshops y contarán con una presentación del destino con degustaciones gastronómicas genuinas.

Las jornadas profesionales en estas ciudades buscan, en definitiva, facilitar movimientos de negocio de los empresarios y destinos que acompañan, impulsando la Costa del Sol como un destino para todo el año. Además, los encuentros con estas ciudades vendrán a reforzar los contactos ya existentes, explorar y entablar otros nuevos y, finalmente, posicionar la marca en los medios de comunicación de la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies