Turismo Costa del Sol destina cerca de 200.000 euros para atender a medios de comunicación

 

Turismo Costa del Sol destina cerca de 200.000 euros para atender a medios de comunicación

Contador
Turismo Costa del Sol
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2017 17:14:42CET

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol destinará durante 2017 un total cercano a 200.000 euros en materia de 'press trips' para atender a los grupos de profesionales de la comunicación, tanto de procedencia internacional como nacional, especializados en turismo como un paso más en su labor de promoción de destino.

Los 'press trips' son viajes que los profesionales de la comunicación realizan para conocer de primera mano todos los aspectos a destacar sobre un determinado destino turístico para su posterior divulgación.

El trato con medios de comunicación, revistas especializadas y otros profesionales relacionados con la información turística "cobra una dimensión fundamental para mantener la reputación de la Costa del Sol como un destino adaptado a las múltiples motivaciones que mueven a un turista a desplazarse y conocer nuevos lugares", ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, a través de un comunicado.

De esta manera, en el período de un año, entre marzo de 2016 y el presente mes, casi medio millar de profesionales han participado en los 63 'press trips' atendidos por los profesionales de comunicación de Turismo y Planificación Costa del Sol, todos ellos con visitas al destino "ajustadas al aspecto que cubren profesionalmente, gracias a la estrategia de segmentación sobre la que trabajamos, y que permite la puesta en valor de los innumerables aspectos que la provincia de Málaga puede ofertar como atractivo turístico", ha puntualizado Bendodo.

Dentro de este período anual, los meses de marzo, mayo y junio de 2016 han sido los de mayor actividad en lo que a la atención de profesionales de la información turística se refiere, acogiendo en torno a una decena por cada mes, concentrando así prácticamente el 50 por ciento de la actividad anual.

En este sentido, han subrayado que la actividad de 'press trip' tiende a descender durante la temporada alta del destino, en verano, reservando los meses de primavera y otoño para albergar mayor cantidad de 'press trips'.

Cultura, gastronomía, golf, interior o deporte son algunas de las especialidades que trabajan los distintos redactores, blogueros y demás profesionales que atiende Turismo Costa del Sol; para cada motivación, la entidad prepara un programa de visitas y actividades, con la siempre estimable colaboración de las empresas del sector turístico del destino.

La totalidad de ayuntamientos de la provincia de Málaga, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña conforman, junto a Turismo Costa del Sol "una espléndida maquinaria colaborativa que permite la celebración de estos 'press trips' a lo largo del año", ha remarcado Elías Bendodo.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies