Turismo.-Diputación pone en valor a 'Gastroquivir' como Marca Turística del Año y destaca la fuerza del sector

Publicado 21/12/2017 15:02:32CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, ha asistido en Málaga a la entrega de galardones de la V edición de los Premios 'El Caminante', la primera publicación especializada en turismo y viajes de la prensa andaluza, galardones promovidos por El Mundo Andalucía en los que la institución provincial ha sido reconocida por el proyecto 'Gastroquivir', impulsada por Turismo de la Provincia (Prodetur).

Durante su intervención en el acto, tras recibir el galardón, Cabello ha destacado que, "salvando periodos de especial coyuntura, la industria turística sigue mostrando año tras año su fortaleza y capacidad de desarrollo y progreso para todo el conjunto de la Comunidad andaluza". En este sentido, ha apuntado que "el destino turístico del territorio de los municipios sevillanos, está contribuyendo con fuerza al auge del sector en toda la región".

Aludiendo a los datos de coyuntura turística que indican que, hasta octubre, los alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, han registrado incrementos del once por ciento y del siete por ciento en número de viajeros alojados y pernoctaciones, la vicepresidenta de la Diputación ha afirmado que la provincia de Sevilla se revela "como un destino turístico potente en el conjunto de la región, un destino con las más altas exigencias en cuanto a calidad en la oferta y en servicios".

Según detalla la Diputación en un comunicado, los Premios El Caminante se distribuyen en seis categorías, entre empresas, instituciones públicas y personalidades del ámbito andaluz. Así, la Marca Turística del Año ha recaído en 'Gastroquivir', de la institución provincial sevillana, una iniciativa que aglutina y difunde los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de los municipios sevillanos de la ribera del Guadalquivir.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Territorio Guadalquivir', liderado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en el que participan la Autoridad Portuaria, la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). "Un plan al objeto de situar al río como protagonista y fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios de su entorno, generando riqueza y empleo", destaca Villalobos.

Se trata del segundo año consecutivo que la Diputación de Sevilla obtiene un Premio 'El Caminante', tras hacerse en 2016 con la distinción 'Producto Turístico del Año' con su programa de Turismo Industrial.

Otros premiados en esta V convocatoria de los Premios 'El Caminante' son Andalucía Film Comission, reconocida con el Premio a la Trayectoria Turística; el itinerario La Gran Senda de Málaga, Premio al Producto Turístico del Año; Miramar de Málaga, como el Hotel del Año; Acánthum de Huelva con el Premio al Restaurante del Año; y el Festival de Jazz de Málaga, como Premio a la Iniciativa Turística de Málaga.