La escuela de hostelería de Estepona inicia su tercer curso como "referente en la Costa del Sol"

Actualizado 22/09/2015 18:02:58 CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escuela de hostelería del municipio malagueño de Estepona ha iniciado este martes su tercer curso escolar, que arranca con 12 alumnos en la especialidad de Sala y 15 en la de Cocina. Este centro de formación se ha convertido, según ha indicado el alcalde de la localidad, José María García Urbano, en un "referente" en la Costa del Sol ya que todos los estudiantes de anteriores promociones se han insertado en el mercado laboral.

García Urbano ha estado acompañado del cocinero revelación en Madrid Fusión Diego Gallegos, chef y propietario del restaurante Sollo, ahora ubicado en la Reserva del Higuerón, y más conocido como el chef del caviar. A la inauguración también han asistido el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y la directora de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.

El regidor ha indicado que las empresas del sector de la restauración y los establecimientos hoteleros de la zona cada vez muestran más interés en contratar a los jóvenes que han decidido formarse en esta escuela. "Somos conscientes del gran trabajo que realiza su director Antonio Rojo, que además ha puesto en marcha un restaurante en la escuela donde los alumnos realizan prácticas con el público que acude a las instalaciones", ha explicado.

El Consistorio seguirá colaborando con la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos para que los estudiantes de la escuela de hostelería dispongan del espacio necesario para cocinar y atender a los comensales.

BECAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS

García Urbano ha agradecido el apadrinamiento a este centro de formación por parte del chef Diego Gallegos y ha animado a los empresarios locales a conceder becas para las matrículas de los alumnos de la escuela y que estos sean contratados en sus establecimientos una vez finalicen sus estudios.

De esta manera, el estudiante no tiene que adelantar dinero para pagar su formación, ya que esa cantidad se le irá sustrayendo progresivamente de su nómina una vez que sea contratado por el negocio que conceda la beca.

La escuela de hostelería de Estepona imparte durante el año otros talleres de entre uno y tres meses de duración en función de la demanda del mercado, como cursos de cocina japonesa, italiana o de barman. Además, durante este curso se celebrará su primera jornada gastronómica, que contará con la presencia de destacados cocineros.