Caraballo vaticina "buenos números" en este año en la línea de romper con la estacionalidad

Estand de Huelva en Fitur 2016.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO DE HUELVA/Archiv
Publicado 22/01/2016 13:12:04CET

HUELVA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha vaticinado que la provincia onubense, tras su paso por Fitur 2016, va a obtener "unos buenos números", en términos turísticos, en la línea de romper "el talón de Aquiles de Huelva, que es la estacionalidad".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la jornada 'La minería: oportunidades sociales y económicas, un reto para Andalucía', organizada por el Consejero Económico y Social (CES), y preguntado por este asunto, Caraballo se ha mostrado "muy satisfecho" por el desarrollo de la feria y confía en los frutos que se obtengan tras los encuentros celebrados entre empresarios y profesionales del sector.

No obstante, asegura que "el balance es positivo" por el impacto del estand de Huelva, con una fotografía de un ciclista atravesando el río Tinto, así como el de Andalucía, que este año "ha registrado overbooking".

Por su parte, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha destacado "la fortaleza" que Huelva ha mostrado en Fitur con sus fiestas, sus tradiciones y su cultura, con la Semana Santa como clave.

A su vez, ha subrayado la celebración de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, al que ha definido como "un acontecimiento deportivo importante con unas previsiones de participación muy altas".