Turismo.- Fitur.- Rincón presenta el Fitur una guía turística con las citas más importantes del calendario

Rincón de la Victoria en Fitur
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORI
Publicado 22/01/2016 19:12:14CET

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva guía turística, que con el eslogan 'Emociónate en cada Rincón', reúne una agenda completa de las citas más importantes del calendario anual del municipio.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno; el concejal de Turismo, Javier López, y una representación del ámbito cultural y deportivo del municipio, ha presentado esta "guía pionera" que pone en valor los innumerables atractivos con los que cuenta el municipio durante los 12 meses del año.

"Rincón atesora potencialidades que toda persona debiera disfrutar al menos una vez en la vida", ha destacado la regidora, al tiempo que ha explicado que este documento se está repartiendo entre el sector turístico y empresarial que visita la feria y el público asistente.

También ha destacado la importancia de disponer de una agenda turística con un calendario anual que muestre los principales eventos culturales, gastronómicos, deportivos y festividades patronales, entre otros, junto con los lugares turísticos más emblemáticos de Rincón de la Victoria.

"Están presentes el flamenco, la comedía, la pintura al aire libre, citas gastronómicas ineludibles como la tapa o el boquerón, etcétera", ha enumerado, al tiempo que ha aseverado que "el objetivo de esta agenda completa de actividades de ocio festiva, cultural y deportiva es claro: desestacionalizar la temporada".

También Anaya ha recordado que "Rincón de la Victoria está ubicado en un enclave estratégico formando parte del área metropolitana de Málaga y a escasos minutos de la estación María Zambrano, el puerto y el aeropuerto donde se puede disfrutar de más de siete kilómetros de litoral, de rutas de senderismo, acantilados, la única gruta marina visitable de Europa, de una agenda cultural de primer nivel, temperaturas cálidas y de una gastronomía excepcional en la que el boquerón victoriano toma protagonismo", ha detallado.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier López, ha hecho hincapié en "la importante afluencia" de visitantes al expositor de Turismo Costa del Sol, desde donde el municipio está realizando su promoción distribuyendo folletos, calendarios, la nueva guía y distribuyendo más de 1.000 entradas para la visita de la Cueva del Tesoro, además de "la promoción única" de la gruta mediante la animación de un personaje caracterizado en la época de la prehistoria durante los días de la feria.

Asimismo, ha adelantado que, tras la reunión mantenida con la Fundación Cuevas de Nerja, la Cueva del Tesoro y de la Victoria será objeto de visita por parte de los miembros y participantes del VI Congreso Nacional Cuevatur, que se celebrará en el segundo semestre de este año en la localidad malagueña de Nerja con la presencia científicos e investigadores del mundo de la geología, paleontología.

Tras la presentación de la guía, ha habido una degustación gastronómica del boquerón victoriano, que ha contado con la presencia de la delegada provincial de Turismo, Monsalud Bautista,; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Gregorio Campos, y una representación del sector empresarial, hotelero y Campo de Gol del municipio, entre otros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha destacado "la apuesta por la promoción turística del municipio como destino único y motor de la economía local".