La gymkhana fotográfica #Sevillaesprovincia alcanza el millón de impactos en las redes sociales

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Turismo

La gymkhana fotográfica #Sevillaesprovincia alcanza el millón de impactos en las redes sociales

Publicado 10/10/2016 17:47:40CET

Gelves, El Garrobo y El Pedroso ganan la competición, en una iniciativa promovida por Prodetur y que fue tendencia nacional en Twitter

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a las tres parejas de voluntarios ganadoras de la gymkhana fotográfica de promoción de la provincia, que se desarrolló en Sevilla, el 30 de septiembre dentro del programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo organizados por Prodetur.

Se trata de las parejas que competían por los municipios de Gelves, El Garrobo y El Pedroso, cuya alcaldesa y alcaldes, Isabel Herrera, Jorge Jesús Bayot, y Juan Manuel Alejos, han acudido a este encuentro con Villalobos.

Según las bases de esta gymkhana, en la que participaron jóvenes de 70 pueblos sevillanos, cada equipo compuesto por dos personas, debía ejecutar varias pruebas consistentes en la realización de fotos en lugares emblemáticos de la capital hispalense, pero siempre mostrando en las imágenes el nombre de su municipio y el lema o etiqueta de la acción: #Sevillaesprovincia. Estas imágenes se subían a las redes sociales, alcanzando cerca de un millón de impactos en Twitter, red social en la que, durante todo el día, la etiqueta #Sevillaesprovincia fue tendencia en Sevilla y, en varios momentos, incluso tendencia a nivel nacional.

Aunque la acción se realizó hasta la tarde del viernes por las calles de Sevilla, la actividad continuó en las redes sociales durante todo el fin de semana y hasta el día 3 de octubre a las 12,00h, con objeto de conseguir un mayor impacto.

Villalobos ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha agradecido a todos los municipios concursantes su participación en esta iniciativa "a través de la cual se ha hablado mucho de Sevilla y sus pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras". En este sentido, el presidente de la Diputación hizo referencia a la repercusión incluso en el ámbito internacional, dado que algunos 'retuits' fueron realizados desde cuentas de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Italia o Reino Unido.

Como ganadores de la gymkhana, al convertirse las cuentas de Twitter con las que participaban en las más influyentes durante la prueba en lo que se refiere a respuesta de sus seguidores (likes y retuits), Alba María Guillén (@albaguilln) y José Tomás Amorós (jt_amoros), de Gelves; Carmen Domínguez Fernández de Bobadilla y Juan María Pavón (@garrobojoven), de El Garrobo; y José Manuel López y José Andrés Rodríguez (@sinlyfriend), de El Pedroso, podrán disfrutar de una experiencia consistente en un paseo en globo aerostático y otro en piragua por el Guadiamar.

A su vez, los tres municipios a los que pertenecen los ganadores han sido obsequiados con un autobús gratuito para que sus vecinos puedan disfrutar de una excursión dentro del programa 'Conoce la Provincia', que desarrolla Prodetur-Turismo de la Provincia.

Durante toda la pasada semana y por el día mundial de la industria turística, la Diputación desarrolló un completo programa de actividades de promoción y jornadas profesionales, en colaboración con distintas asociaciones empresariales del sector.

Entre las numerosas actividades en el marco de ese programa, se desarrollaron las II Jornadas Gastronómicas 'Sabores de la Provincia', organizadas por Prodetur en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla, y en la que participaron una veintena de establecimientos de la capital y la provincia. Además, en colaboración con la Asociación de Hoteles y la de Productores de Vinos y Licores 23 establecimientos hoteleros obsequiaron a los turistas con botellitas de aceite de oliva virgen y una copa de vino de la provincia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies