Turismo.-Huelva, Almería y Jaén, entre las ciudades españolas más baratas para los viajeros

Publicado 11/09/2014 13:13:05CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Huelva, Almería y Jaén están entre las ciudades españolas más baratas para los viajeros, según el Índice de Precios TripIndex Ciudades Españolas 2014, de TripAdvisor, que señala que el ranking de las más baratas está liderado por Lugo, Murcia y Ourense.

Este índice se basa en el precio para los próximos meses --hasta el 31 de diciembre-- para dos personas de una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, y un taxi de ida y vuelta.

Huelva ha resultado ser la ciudad de Andalucía que orece los precios más económicos para los viajeros en Andalucía, con un coste medio total de 130,41 euros; mientras que Almería ocupa el segundo lugar de la comunidad andaluza con un precio medio de 138,25 euros y Jaén se sitúa en tercer lugar con una media de 140,70 euros.

Con respecto al alojamiento, la habitación más barata de Andalucía se encuentra en Almería, con un precio medio de 61,48 euros por noche. De hecho, es la novena ciudad que ofrece el precio más barato a nivel nacional, mientras que las más caras en la región son Córdoba y Sevilla, con un precio medio de 106,48 euros y 97,76 euros respectivamente.

A pesar de ello, dormir una noche en cualquiera de las ciudades andaluzas es mucho más económico que en otras ciudades, como Barcelona (144,99 euros) o Palma de Mallorca (132.48 euros).

Tomar unos cócteles para dos personas en Jaén es más barato que en el resto de la región, con una media de 10 euros.También Cádiz y Huelva ofrecen precios económicos, 10,10 y 10,33 euros, respectivamente. De hecho, estas tres ciudades andaluzas se encuentran entre las diez más baratas para disfrutar de unos cócteles en España.

Los resultados de este año posicionan a Córdoba como la ciudad andaluza más barata para comer, con un coste medio de 44,63 euros, seguida de cerca por Jaén, con una media de 47,60 euros. Más barata que Ibiza (la ciudad española más cara para comer, con un coste medio de 59,63 euros), es Almería, la ciudad andaluza más cara para comer, con una media de 56 euros.

Coger un taxi para un recorrido corto de 3 kilómetros de ida y 3 kilómetros de vuelta en Cádiz tiene un precio medio de 6,50 euros. La más cara es Sevilla, con un coste medio de 8.46 euros. A nivel nacional, Las Palmas de Gran Canaria se posiciona como la ciudad más barata con un coste medio 5,80 euros y Barcelona como la más cara, con una media de 14,82 euros.