Turismo imparte en Horeca el primer taller formativo de 2013 del centro de innovación Andalucía Lab

Actualizado 15/03/2013 17:29:13 CET

Cuarenta personas de pymes y autónomos del sector turístico participan en una jornada sobre posicionamiento en buscadores de Internet

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta ha impartido el primero de los 12 talleres formativos previsto para este año en Cádiz por el centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio. Cuarenta profesionales de pymes y autónomos del sector turístico de la provincia han participado en una acción formativa sobre posicionamiento de los negocios turísticos en los principales buscadores de Internet, que se han celebrado en la sede de la federación de empresarios de la hostelería Horeca.

Este taller, según ha informado la Junta en nota de prensa, es una de las 179 acciones formativas contempladas dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento para 2013 que impartirá durante el presente ejercicio la Consejería de Turismo y Comercio, y con el que pretende dar soluciones tecnológicas a las empresas turísticas y comerciales y mejorar su competitividad.

Con dicha acción formativa se pretende destacar la importancia que tiene planificar la presencia de un negocio en Internet, ofrecer una visión general de los aspectos a tener en cuenta en un plan de negocios digital y subrayar la necesidad que la estrategia online guarde relación con la estrategia offline.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas ha destacado la "masiva respuesta" a esta convocatoria, una acción formativa que se pretendía impartir a una veintena de profesionales del sector pero que, dada la demanda, ha habido que extenderla a 40 profesionales en dos sesiones. A juicio de Cárdenas, ello denota el interés del sector por formarse e incorporar a sus negocios las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), "entendiendo que son una herramienta eficaz para hacerse competitivos e innovadores y ofrecer servicios de calidad".

Según Manuel Cárdenas, el éxito de la convocatoria también es fruto del consenso que ha habido a la hora de fijar la temática de las acciones formativas, para lo que se han tenido en cuenta las aportaciones de los profesionales del sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies