Turismo.- Junta difundirá la oferta de golf del destino entre los principales operadores especializados en la feria IGTM

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participa hasta este jueves en la feria International Golf Travel Market (IGTM), considerada como el principal encuentro dedicado a este segmento turístico y en el que se difundirá la oferta de Andalucía entre los principales operadores especializados.

El evento, que en esta ocasión se desarrolla en Italia, es la cita de referencia del conjunto de la industria relacionada con el sector del golf y reúne durante estas jornadas a destinos, empresas relacionadas con este producto, operadores, agencias y medios de comunicación, según una nota de la Administración andaluza.

En concreto, se estima que asistirán a esta edición en torno a 350 profesionales miembros de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto), entidad promotora de este evento y que congrega a la mayor parte de agentes especializados de los más importantes mercados emisores.

La delegación andaluza dispondrá de un espacio expositivo en el que estarán presentes en la zona de trabajo más de una treintena de empresas representativas de la oferta del destino en este segmento, entre campos de golf, hoteles, agencias y otros servicios complementarios, además de patronatos y la Federación Andaluza de Golf.

Los técnicos de la Junta mantendrán en el marco de este evento más de 40 reuniones con operadores y agentes que comercializan viajes y paquetes turísticos de golf tanto en el mercado nacional como en emisores prioritarios, superando la decena de mercados.

Andalucía recibió durante el pasado año 2013 un total de 452.000 turistas cuya motivación principal era la práctica del golf, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento en relación con el ejercicio anterior. Así, estos viajeros realizaron un gasto de bolsillo en destino de alrededor de 500 millones de euros.

La comunidad es además líder nacional en número de campos de golf, al reunir un total de 108 instalaciones repartidas por las ocho provincias andaluzas, de modo que la región acapara el 21,7 por ciento de la oferta del conjunto del país.