La Junta oficia un evento gastronómico en Londres para mostrar su oferta a profesionales y clientes potenciales

Actualizado 28/07/2014 12:34:54 CET

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio celebra desde este lunes en Londres una acción promocional dirigida a los profesionales del sector del mercado británico y clientes potenciales, consistente en un exclusivo evento gastronómico que permitirá difundir la oferta del destino Andalucía entre estos agentes.

Según ha informado la Junta en una nota, esta iniciativa, bajo la denominación 'Destination Andalucía' y que se extenderá durante nueve días, pretende ofrecer a medios de comunicación, intermediarios que operan en la capital británica y consumidores finales una experiencia atractiva e innovadora con la cocina típica de la comunidad como hilo conductor.

De este modo, los asistentes desconocen la temática y el lugar exacto en el que se desarrollará el encuentro hasta las jornadas previas a su celebración, siendo en este caso uno de los principales recintos para acoger eventos entre los que cuenta Londres, One Marylebone.

Así, la temática de la cita, organizada en colaboración con Turespaña, se centrará en la edad de oro del tráfico aéreo, con decorados de aire retro inspirados en antiguas compañías, incluyendo una sala de espera, zona de 'check-in' y azafatas, en la que los asistentes a la cena serán los turistas y pasajeros.

Se les ofrecerá por tanto un viaje gastronómico por la región, que combinará la innovación y los productos típicos, a través de platos como salmorejo con sandía y jamón de pato, merluza a la plancha y migas, asado ibérico con ajoblanco o mousse de cerezas y pistachos.

Se trata por tanto de una acción que pretende aprovechar el potencial con el que cuenta la gastronomía andaluza para incorporar este atractivo a la promoción que se realiza del destino en el principal mercado internacional para la comunidad, como es el Reino Unido.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y mayo un total de 421.332 viajeros procedentes del emisor británico, quienes realizaron más de 1,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del pasado año del 1,8 por ciento y del 0,8 por ciento, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies