La llegada de pasajeros de Bélgica aumenta casi un 7% en el primer trimestre en la provincia

Thomas cook agentes viajes málaga reunón mice lelgada bélgica belgas
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 14/05/2018 14:37:15CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La llegada de pasajeros procedentes de Bélgica se ha incrementado un 6,8 por ciento en los tres primeros meses del año en la provincia de Málaga.

La Costa del Sol ha participado recientemente en el evento Thomas Cook Retail Get Together, considerado como uno de los más importante para el sector de agencias de viajes de Bélgica, enfocado al segmento vacacional.

Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, este mercado es "muy importante" para la Costa del Sol ya que está arrojando "incrementos en sus principales indicadores turísticos". En este sentido, en el aeropuerto se han contabilizado 76.293 pasajeros de esta nacionalidad entre enero y marzo de 2018.

Esa cifra tiene su correspondencia, asimismo, en los viajeros belgas alojados en establecimientos hoteleros, "que han crecido en un 9,9 por ciento entre enero y marzo respecto al primer trimestre del año pasado". Así, se han contabilizado 25.978 viajeros de esta nacionalidad en los hoteles de la provincia de Málaga en el período estudiado.

Turismo Costa del Sol ha valorado la propuesta de Thomas Cook Bélgica para participar en su evento anual más importante para el sector de agencias de viajes belgas, el Retail Get together, teniendo en cuenta que el destino es uno de los más importantes para Thomas Cook y en este sentido envían unos 15.000 clientes a Málaga anualmente.

Aunque el mayor peso corresponde a la demanda vacacional en verano, TC Bélgica propone trabajar conjuntamente con la Costa del Sol para fomentar más tráfico a destinos menos conocidos, fuera de la temporada alta, "lo cual va claramente en consonancia con los objetivos de Turismo Costa del Sol de avanzar en la gestión de la estacionalidad", ha subrayado Bendodo.

Thomas Cook también se ha interesado por las posibilidades del destino para el desarrollo del segmento de congresos y reuniones. Tienen un departamento específico, con una veintena de empleados, para este segmento y entre sus clientes están Coca Cola, BMW y Dior Belgium.

En el evento del touroperador participaron un total de 150 agentes de viaj , que pertenecen la red de distribución, tanto abierta como cerrada, de Thomas Cook/Neckermann/Pegase.