Málaga y la Costa del Sol avanzan en comercialización del destino en EEUU con la colaboración de Delta

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Turismo

Málaga y la Costa del Sol avanzan en comercialización del destino en EEUU con la colaboración de Delta

El Ayuntamiento De Málaga Informa: MÁLAGA Y LA COSTA DEL SOL AVANZAN EN LA COMER
EUROPA PRESS/MALAGA
Publicado 17/10/2016 19:23:35CET

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga y la Costa del Sol han dado este lunes un importante paso para reforzar la alianza que mantienen con la compañía Delta Airlines a fin de conseguir que el vuelo directo que esta aerolínea mantiene entre las ciudades de Málaga y Nueva York esté operativo durante todo el año y no sólo durante la temporada de verano.

Así lo han informado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade; y el director de ventas de Delta, Scott Jordan, que han acordado la puesta en marcha de una serie de acciones de promoción para que los grandes prescriptores del mercado estadounidense conozcan los atractivos que tienen Málaga y la Costa del Sol y la potencialidad que tienen estos destinos para mantener el vuelo directo.

El próximo mes de mayo se pondrá en marcha un viaje de familiarización para los grandes directivos de los principales operadores y agencias de viajes de EEUU. Asimismo, han anunciado el desarrollo de acciones recíprocas, tanto en Málaga como en Nueva York; o la organización de al menos de viajes de prensa y familiarización al año, entre otras medidas.

Los directivos de Delta se han mostrado "muy optimistas" sobre la posibilidad de incrementar el número de conexiones y han destacado "la potencialidad de Málaga y la Costa del Sol debido a su excelente clima, la oferta cultural, la cercanía con otras ciudades de Andalucía, las buenas conexiones o la oferta vacacional y de ocio".

PRIMERA JORNADA

Por otro lado, la primera jornada de la acción promocional que Málaga y la Costa del Sol han proyectado en Estados Unidos ha tenido por objeto promocionar los segmentos turísticos de cultura, lujo y congresos en el marco de una visita institucional del Ayuntamiento de la capital malagueña y Turismo y Planificación Costa del Sol con la directora de la OET de Nueva York, Elsa Sainz, así como con el director del Instituto Cervantes, Ignacio Olmos, entre otras citas profesionales .

Durante el encuentro, las instituciones malagueñas han hecho causa común para establecer una estrategia que coopere en la promoción del destino Málaga-Costa del Sol en país norteamericano, que tan buenos datos está proporcionando al destino en lo que va de 2016, recordando que uno de cada cuatro viajeros estadounidenses que se alojan en Andalucía --el 25,6 por ciento-- vienen a recalar a la provincia de Málaga.

Esto, han sostenido, viene a reforzar una tendencia que ya se manifestó en 2015, en que la Costa del Sol acogió a un total de 116.012 viajeros estadounidenses en establecimientos hoteleros y apartamentos de la provincia, un cinco por ciento por encima de los datos de 2014.

Por otro lado, han recordado que en lo que va de este 2016, hasta agosto, un total de 87.526 viajeros ya han pasado por los distintos hoteles y apartamentos del destino, lo que ya supone un incremento del 13,5 por ciento respecto a los ocho primeros meses de 2015.

Ambas instituciones, Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol, ya muestran su colaboración en las diferentes acciones en destino que durante todo el año se llevan a cabo en la provincia para dar a conocer su oferta turística a operadores y prescriptores y se han comprometido a incrementarla en los próximos meses.

Bendodo ha explicado que Estados Unidos "es un mercado que está mostrando unos buenos resultados de crecimiento turístico; no en vano, hasta agosto hemos registrado un total de 178.360 pernoctaciones hoteleras, lo que supone un crecimiento de un 10,92 por ciento con respecto al mismo período del año anterior".

De igual modo, el presidente de Turismo Costa del Sol ha valorado esta acción conjunta y ha añadido, al respecto, que "ofensivas promocionales como las de esta índole en Estados Unidos deben servirnos para constatar que, remando todas las instituciones en la misma dirección, Málaga y la Costa del Sol, y Andalucía por extensión, se presentan más reforzados y repercute sin duda en el beneficio común para los intereses turísticos del destino".

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la ciudad de Málaga, Julio Andrade, ha calificado de "muy productiva" esta acción promocional, destacando que "Málaga está haciendo un gran esfuerzo para incrementar la promoción en todos los mercados, especialmente en aquellos que, como Estados Unidos, están registrando unos niveles de crecimiento realmente extraordinarios".

Andrade ha subrayado, asimismo, la necesidad de seguir trabajando en todos los frentes, con todas las administraciones implicadas, para que la compañía Delta Airlines mantenga el vuelo directo que une Málaga con nueva York durante todo el año y no sólo en la temporada de verano.

"Delta debe saber que apostar por Málaga es garantía de éxito; no en vano el mercado estadounidense está creciendo en la capital por encima del 17 por ciento y el potencial de crecimiento para los próximos años es aún mayor", ha manifestado.

Por otro lado, han incidido en que ambas instituciones se encuentran convencidas de que el perfil de turista norteamericano casa de muy buena gana con la promoción que Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol están haciendo sobre el destino.

En este sentido, y según un informe del Instituto de Turismo de España del presente año, el segmento de ocio cobra fuerza entre las preferencias de estos clientes, representando dos de cada tres motivaciones de los turistas estadounidenses.

Según el mismo estudio, cultura y compras son los productos más demandados por los turistas procedentes de Estados Unidos, que añade además un pronóstico de incremento de viajes de negocios por parte de los potenciales clientes norteamericanos de un 2,1 por ciento durante este 2016, sin duda productos estrella que ambas instituciones potenciarán en este viaje de promoción.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies