Turismo.-'Tu mejor tú', nuevo lema de la campaña que prevé consolidar liderazgo de Andalucía como destino experiencial

 

Turismo.-'Tu mejor tú', nuevo lema de la campaña que prevé consolidar liderazgo de Andalucía como destino experiencial

Presentación de la nueva campaña turística de Andalucía 'Tu mejor tú'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 05/06/2014 22:23:15 CET

La música de la campaña es inédita y representa "una llamada universal a los sentimientos"

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Tu mejor tú' es el nuevo lema de la campaña turística que ha presentado en la noche de este jueves en Málaga la Consejería de Turismo y Comercio y que pretende consolidar el liderazgo de Andalucía como destino emocional y experiencial.

En un acto celebrado en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción de la capital malagueña, la Junta ha lanzado la que será su campaña turística para los próximos años y que sustituye a la anterior, de 2008. En la nueva, se apoya en una clara referencia al turista que aspira a vivencias únicas y que lo sitúa como el principal protagonista.

La campaña resalta aquellos elementos diferenciadores de Andalucía frente a la competencia y la complementariedad de su oferta turística, incidiendo en la generación de experiencias únicas y los valores intangibles del destino como elementos claves del mensaje.

Así, se hace hincapié en los aspectos que más se valoran de Andalucía como destino, que reflejan su amplia oferta, con un papel importante de la música a través de un tema inédito con gran capacidad de difusión y viralización que representa "una llamada universal a los sentimientos", tal y como ha señalado en consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

El tema incide en conceptos como la hospitalidad, las emociones, la diversión, la compañía, la espontaneidad, los sentidos o el optimismo, "valores que conforman la imagen de Andalucía como un destino abierto repleto de elementos intangibles que se complementan con una oferta tangible de calidad".

La iniciativa promocional se compone por una película genérica que refleja el conjunto del destino para el mercado nacional e internacional, otra dirigida al turismo interno bajo el lema 'Quédate con tu mejor tú' y otras piezas específicas dedicadas a segmentos y épocas vacacionales, además de las correspondientes adaptaciones a soportes impresos y exteriores, radio y plataformas online.

El turista da forma al mensaje que se desea transmitir a través de una acción colaborativa que permitirá la generación continua de contenidos prolongando la vida de la campaña y multiplicando su repercusión.

El lanzamiento en los diversos soportes será progresivo y alcanzará alrededor de 195 millones de contactos. Según el titular de la Consejería, se trata de una propuesta "moderna, atractiva y con una gran capacidad para llegar a diferentes públicos, con el objetivo de fidelizarlos al destino o cautivarlos para que lo descubran si aún no han tenido la oportunidad".

A LA VANGUARDIA DE LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA

Rodríguez ha destacado que con esta acción, incluida en el Plan Director 2013-2016 y el Plan de Acción 2014, Andalucía vuelve a constituirse "en vanguardia de la comunicación turística, manteniendo su posición de referencia en este ámbito que sitúa al destino como la región más recordada entre el público por su promoción".

Ha incidido en que el mercado turístico requiere "una continua actualización y nuevos mensajes para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía y afrontar los retos del escenario turístico".

Frente a los modelos de algunos destinos competidores, Andalucía apuesta "por la diferenciación, la autenticidad y por la posibilidad de que cada estancia fuera distinta e inolvidable". Esta campaña se lanza, ha señalado el consejero, "en un momento idóneo, en los inicios de la principal temporada turística para generar notoriedad y protagonismo de la marca Andalucía en un periodo clave para la toma de decisión del destino vacacional por parte de los potenciales viajeros".

El coste de la campaña, a la que se han presentado "las mejores agencias", ha sido de 628.000 euros más el 21 por ciento de IVA. La anterior ascendió a 2.153.448 euros (más el 18 por ciento de IVA de entonces).

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