Turismo.- El Mercado Medieval de Balerma ofrece conocer y participar en los oficios de la época

Mercado medieval instalado en Balerma, en El Ejido (Almería)
EUROPA PRESS/AYTO EL EJIDO
Publicado 30/07/2016 17:23:33CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El núcleo costero de Balerma, perteneciente al municipio almeriense de El Ejido, acoge este fin de semana su Mercado Medieval, que se ha convertido en una de las citas habituales del verano y que ofrece conocer y participar en los oficios de la época.

Según ha informado el Consistorio de El Ejido en una nota, se trata de una actividad temática que, como viene siendo habitual, se ubica en torno a la explanada de la Torre de esta localidad, constituyendo cada año en una de las propuestas que "mayor expectación" despierta tanto entre los residentes de este núcleo, como entre los turistas y visitantes que aprovechan el periodo estival "para disfrutar de unos días de descanso en la costa ejidense".

El mercado, que abre sus puertas en horario de 19,00 a 01,00 horas, cuenta con 30 paradas de artesanía, alimentación, juguetes y decoración, entre otras cosas. De igual modo, ofrece animación infantil, carrusel medieval para los más pequeños y exhibición de cetrería, además de talleres demostrativos a través de los que se pueden conocer distintos oficios de la época y que estarán abiertos a la participación del público.

Para hacer de esta actividad un encuentro "aún más apetecible", todo el entorno del mercado se ha ambientado y decorado para la ocasión. Además, los propios gerentes de los puestos se visten conforme al atuendo de la época medieval.

Este Mercado Medieval se viene desarrollando desde hace ya varias ediciones en los núcleos costeros de Almerimar y Balerma, y se encuentra incluido en la programación de actividades del verano 2016 prevista para los meses estivales.

Asimismo, tiene como finalidad "ampliar la oferta turística del municipio, complementar el reclamo de sol y playa, y ofrecer alternativas de ocio interesantes que fomenten la participación e inviten a salir a la calle para disfrutar de un enclave único en la Plaza de la Torre de Balerma", ha explicado el Ayuntamiento.

El gobierno local, según subraya, viene trabajando desde hace cuatro años "en la organización de distintos eventos, ferias, mercados y actividades lúdicas que animen al ciudadano a disfrutar de propuestas originales y diferentes durante todo el año, al tiempo que estimulen y dinamicen la actividad comercial y el consumo en establecimientos de la zona".