Montefrío estrena un nuevo mirador desde el que se podrán contemplar vistas inéditas

Mirador de Montefrío (Granada)
AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO
Publicado 14/04/2018 18:23:39CET

MONTEFRÍO (GRANADA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Montefrío ha construido un nuevo mirador desde el que los turistas y vecinos podrán contemplar a partir de ahora unas vistas inéditas de la localidad.

De este modo, la conocida como 'Ruta de los Miradores' de Montefrío cuenta ya con cinco balcones distintos desde los que divisar las famosas vistas recogidas por la revista 'National Geographic', que en 2015 las calificó como "unas de las más bellas del mundo", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El nuevo mirador está ubicado en la calle Santiago, en el acceso peatonal a la Iglesia de la Villa, y permite al visitante obtener una vista del pueblo distinta, con las iglesias de la Encarnación y de San Antonio en línea recta.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Montefrío, Agustín García, ha explicado que "las obras, que acaban de finalizar, han sido financiadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y han tenido un coste de 13.500 euros, que nos han permitido levantar la solería de hormigón y poner un empedrado, además de una baranda para garantizar la seguridad".

Este nuevo mirador se suma a los cuatro que existían hasta la fecha en Montefrío: el de la carretera de Alcalá la Real; el de los depósitos del agua; el de las Peñas y el bautizado como mirador National Geographic, en la carretera de Tocón.

Asimismo, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha señalado que el nuevo mirador de la Villa "será un atractivo turístico más para las miles de personas que cada mes vienen a visitarnos", a la par que ha anunciado que el Ayuntamiento construirá otro balcón más el próximo año, en la carretera de Granada, que completará la Ruta de los Miradores de Montefrío.

Contador