Turismo.- La nueva campaña de Andalucía mostrará una imagen innovadora y moderna en la que el viajero es protagonista

Campaña 2008 Andalucía Te Quiere turismo junta
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 05/06/2014 13:45:11 CET

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico Histórico de La Concepción de Málaga capital ha sido el escenario elegido por la Consejería de Turismo y Comercio para presentar la nueva campaña turística de Andalucía, en la que el viajero es el protagonista y donde se muestra una Comunidad "moderna e innovadora".

El acto tendrá lugar a las 21.30 horas de este jueves y aunque el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, no ha querido profundizar en cómo será la campaña hasta que se dé a conocer a todo el sector sí ha esbozado algunas líneas y ha insistido en que el mercado requiere de nuevos mensajes; de ahí que el objetivo fundamental sea reforzar el posicionamiento turístico de Andalucía.

El mensaje se centrará en las experiencias que se pueden vivir en la región y en la diferenciación con otros destinos competidores, presentando por tanto una Andalucía "única y diferente; el principal destino turístico del sur del Mediterráneo".

"Esta campaña no va a suponer un punto y aparte sino que sigue bebiendo de todo lo que ha situado a Andalucía en una referencia fundamental hoy en día en el conjunto del panorama turístico global pero tampoco es un punto y coma. Es un punto y seguido pero con mayúsculas", ha resaltado.

Rodríguez ha añadido que se quiere aprovechar la oportunidad de la nueva campaña "para situar toda la promoción de Andalucía en la vanguardia de los mensajes turísticos, trabajar el mundo de las experiencias, las sensaciones, situar al turista como protagonista, no tanto a los paisajes y todo con una visión moderna e innovadora, lo que Andalucía hoy es".

La anterior campaña se creó en 2008 con el lema 'Andalucía, te quiere' y música de Alba Molina. El lema de la actual se conocerá en la noche de este jueves, así como la música, aunque sí ha avanzado que será española.

MENOS COSTE

El coste de la campaña, a la que se han presentado "las mejores agencias", ha sido de 628.000 euros más el 21 por ciento de IVA. La anterior ascendió a 2.153.448 euros (más el 18 por ciento de IVA de entonces).

En este punto, el consejero ha incidido en la racionalidad a la hora de gestionar los recursos públicos. "Esta campaña supone un ahorro muy importante, sustancial, sin que eso signifique una merma en la calidad de los contenidos o en los destinatarios finales", ha apostillado.

Rodríguez ha sostenido que cuando se planteó dicha renovación de la campaña en el propio pliego de condiciones se incidió en la necesidad de "huir de clichés" de manera que los "estereotipos" andaluces quedaran fuera para ofrecer una imagen "moderna". Un concepto "fundamental", ha asegurado el consejero, quien se ha mostrado convencido de que la nueva campaña turística de la región gustará.

Por último, sobre las previsiones para este verano, ha reiterado que la tendencia es "muy positiva" en lo que va de año, incidiendo en que será complicado repetir los datos de 2013 a partir de mayo, ya que el pasado fue el mejor "verano de la historia de Andalucía".

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