La Palma del Condado acoge desde este sábado la 'Muestra de Habas con Poleo y el Vino'

El alcalde de La Palma del  Condado, Manuel García Félix.
AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DEL CONDADO
Publicado 11/04/2018 18:46:19CET

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Palma del Condado (Huelva) acoge desde este sábado 14 y hasta el domingo 15 la 'Muestra de Habas con Poleo y el Vino', que alcanza este año su vigésima primera edición. El evento tiene lugar en el entorno de la plaza de España cuyo edificio más emblemático, la Iglesia Parroquial, cumple 250 años.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una fiesta que atraerá a cientos de visitantes, de manera que "se demuestra que somos un pueblo con los brazos abiertos", ha dicho el alcalde palmerino, Manuel García Félix (PP), en la presentación del evento.

Así, miles de kilos de habas se están preparando, dispuestas para ser degustadas en cada una de las 13 carpas instaladas. Para ello se cuenta con "el trabajo, tesón y cariño" de las asociaciones, hermandades y clubes locales a quien el alcalde les ha agradecido "su apuesta por engrandecer La Palma".

Como novedad, este año se realizará un brindis de inicio de la muestra a las 13,30 horas del sábado. Será el brindis de la corporación municipal y de los representantes de cada asociación, y, de todo aquel que se quiera sumar. Brindis que se realizará con el catavino oficial de la Muestra que lleva serigrafiado el logo del Ayuntamiento junto la leyenda 'La Palma, descúbreme'. Cada año la organización sacará un motivo diferente para que sirva de recuerdo de cada edición de la Muestra.

La Plaza de España albergará también un espacio para un punto de información turística donde conseguir folletos divulgativos de la localidad: monumentos, bodegas, rutas, entre otros.

Además las actuaciones musicales se sucederán a lo largo de las dos jornadas. La muestra comenzará en la jornada del sábado a partir del mediodía y se prolongará hasta las dos de la madrugada; el domingo el horario de cierre será a las 19,00 horas.

Contador