Turismo.- El puerto recibe por primera vez al crucero Norwegian Epic, con capacidad para más de 5.000 personas

Norwegian Epic Cruise Lines puerto málaga crucero barco buque turismo
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Actualizado 22/09/2015 17:17:48 CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga ha recibido este martes por primera vez al crucero Norwegian Epic, buque insignia de la naviera Norwegian Cruise Lines y operativo desde este mismo verano. Este barco, con capacidad para 4.100 pasajeros y 1.738 miembros de la tripulación, volverá a la ciudad en tres ocasiones más hasta diciembre.

Este buque tiene la particularidad de que los botes salvavidas están ubicados en su exterior, lo que permite disponer de más espacio a bordo para los pasajeros. Esto hace necesario un tipo específico de pasarelas de embarque y desembarque, siendo Málaga uno de los pocos puertos europeos que cuentan con esta infraestructura especial para acoger a estos nuevos barcos, según ha informado Málagaport en un comunicado.

Con motivo de esta primera escala, que se ha prolongado de 07.00 a 17.00 horas, representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento de la capital y Cruceros Málaga han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo.

El Norwegian Epic cuenta con 329 metros de eslora y, según la compañía, la oferta gastronómica y recreativa "parece ser infinita", al contar con 23 ofertas gastronómicas, bares, salas, teatro, gimnasio, uno de los complejos de spa más grandes en el mar y entretenimiento para toda la familia, entre otros.

La naviera Norwegian Cruise Lines está consignada en Málaga por Intercruises, y tiene previsto realizar durante 2015 un total de 16 escalas en el puerto de Málaga.