Punta Umbría alcanza el 100% de ocupación

Aurora Águedo , alcaldesa de Punta Umbría
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 16:57:38 CET

HUELVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Punta Umbría (Huelva) ha alcanzado el cien por cien de ocupación en sus hoteles durante este mes de agosto y además espera poner en marcha una política de turismo de congresos a partir del mes de octubre para "romper la estacionalidad" y mejorar las perspectivas durante los meses de otoño e invierno.

La alcaldesa, Aurora Águedo (PSOE), ha señalado este lunes en rueda de prensa para presentar las Fiestas del Carmen de la localidad que "desde el punto de vista turístico están al cien por cien de ocupación", por lo que durante estos días la localidad llega a los 100.000 habitantes.

Águedo ha apuntado también a que este año, están trabajando para romper la estacionalidad con diferentes instalaciones hoteleras del municipio para "romper la estacionalidad" por lo que a partir del mes de octubre comenzarán a llegar diversas opciones de turismo de congresos.

La alcaldesa puntaumbrieña se ha mostrado "encantada" con que Punta Umbría se haya convertido "en un referente turístico" por lo que están haciendo "un gran esfuerzo" para que esto sea así y mejorar de paso las condiciones económicas del ayuntamiento.

La alcaldesa de Punta Umbría también ha asegurado que a partir del mes de febrero regresará a la localidad el Village Festival, un evento que este año ha atraído a unos 8.500 portugueses a la localidad y que dejó en la economía local unos dos millones de euros. El viaje pre universitario de jóvenes lusos de entre 17 y 19 años fue una inyección para el turismo local por lo que desde el ayuntamiento esperan "repetir el éxito".