La socimi Obsido no logra mover títulos en su subasta de estreno en el MAB

Publicado 04/09/2015 13:25:10CET

Se trata de la primera empresa con capital noruego que sale a Bolsa en España y la séptima socimi que salta al MAB

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La socimi Obsido, centrada en gestión de hoteles, no ha movido ningún título en la subasta de estreno en el MAB, dado que no ha logrado casar las órdenes de compra de títulos con las de venta.

En concreto, en el primer periodo de subasta, o 'fixing', de los dos diarios que tienen los valores del MAB, se dieron ofertas de compra de 270 acciones de la firma a 19,40 euros por acción, el mismo precio fijado por la empresa para debutar en Bolsa, y órdenes de venta de 246 títulos a 20,77 euros, con lo que la sociedad no logró casar ninguna operación.

Obsido es la primera empresa con capital noruego que sale a Bolsa en España y la séptima socimi que se suma al MAB.

Obsido es una firma constituida en septiembre de 2014 en Marbella (Málaga) que actualmente cuenta con dos activos, concretamente dos hoteles ubicados en la Costa del Sol.

En la actualidad, la compañía resultante está controlada por los inversores Joaquín Hinojosa y el noruego Hakan Tollefsen, con un 33,16 por ciento del capital cada uno. El 33,4 por ciento restante se lo reparten entre socios minoritarios.

Con su salida al MAB, Obsido pretende "ofrecer a inversores la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario español, concretamente en el sector turístico".

Su estrategia a medio plazo, para los próximos tres o cuatro años, pasa por continuar creciendo mediante la adquisición de nuevos hoteles, tanto en la Costa del Sol como en otros destinos de interés turístico, entre los que cita las islas Canarias, Baleares o el Levante, según detalla en el folleto explicativo de su salida al MAB.

Obsido destalló que buscará proyectos, complejos turísticos y hoteles con buena ubicación y que presenten potencial para ser renovados para elevar su calidad y prestaciones.

En cuanto a la financiación de esta expansión, prevé abordarla captando recursos a través de ampliaciones de capital, que se abrirán tanto a minoristas como a "inversores de referencia que quieran entrar en la compañía". También barajan contar con préstamos convertibles y levantar financiación con garantía de las nuevas propiedades que se vayan adquiriendo.