Turismo.- Sostenible.- La empresa andaluza Past View aplica las 'smartglasses' el turismo y las visitas guiadas

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Past View aplica las 'smartglasses' o 'gafas inteligentes' el turismo y las visitas guiadas y a la interpretación del patrimonio.

En una nota, Past View ha precisado que esta empresa sevillana nació en 2012 creando una forma innovadora de visitar una ciudad, uniendo las nuevas tecnologías y la historia.

Ha recordado que gracias a Past View el visitante puede ver un espacio actual en una época determinada gracias a reconstrucciones infográficas que se visualizan a lo largo de una ruta guiada. Detrás está el trabajo de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales del turismo, la Historia, la programación, el 3D y el marketing.

Al mismo tiempo que echaban a andar en Sevilla --primera ciudad en el mundo con este servicio turístico--, y que recibían galardones y reconocimientos de prestigiosas instituciones del sector turístico y que firmaban acuerdos con ciudades nacionales e internacionales, Past View ha desarrollado un intenso programa de I+D+i.

De esta forma, el resultado ha sido modernizar el hardware y el software y el proceso de implementación de 'smartglasses'. Se trata de unas gafas inteligentes de visión transparente capaces de proyectar contenido de hasta 320 pulgadas y en 3D. Con ello las recreaciones infográficas de Past View pueden ser visualizadas en alta calidad.

El nuevo dispositivo, al poseer sensor de movimiento y tener un soporte de visión transparente --con diferentes niveles de opacidad-- permite aprovechar al máximo todas las posibilidades de la 'realidad aumentada'. De tal modo, el usuario "puede comparar el presente y el pasado de manera clara e interactiva".

El hardware se compone de las smartglasses y de un control táctil a través del cual el usuario puede controlar y acceder de manera fácil, autónoma e intuitiva a todas las opciones del software: recreaciones, realidad aumentada, contenidos adicionales o geolocalización.

El software también se ha mejorado adaptándolo al sistema operativo Android (anteriormente funcionaba en iOS) e incluyendo una opción de control remoto. De este modo, la asistente Past View que acompaña constantemente a los usuarios a lo largo de la ruta, puede activar los contenidos sin que el usuario tenga que manejar el dispositivo táctil. Esta mejora se ha realizado tras el estudio de los diferentes perfiles de turistas existentes.

Los turistas que viajen a Sevilla ya pueden disfrutar de esta modernización.

Past View ha anunciado además que será Barcelona, junto a un importante destino turístico de Asia Menor los próximos lugares en los que se podrá disfrutar de este producto turístico que aúna las nuevas tecnologías de última generación y la historia.