Turismo.- Sostenible.- Past View inicia expansión internacional desembarcando en mayo en las ruinas de Éfeso en Turquía

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Past View, que utiliza la técnica de 'realidad aumentada' para promover una nueva forma de visitas turísticas a las ciudades, iniciará en mayo su expansión internacional con el desembarco en Turquía, donde ofrecerá como primera ruta un paseo por las ruinas romanas de Éfeso, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que precisan que este año prevén facturar un 20 por ciento más que en 2014, cuando la cifra de negocio ascendió a 250.000 euros.

Las fuentes han explicado a Europa Press que esta empresa desembarcará en Turquía en mayo de 2015, ofreciendo como primera ruta las ruinas romanas de Éfeso. La inversión de dicho desembarco ha rondado los 170.000 euros.

Estas fuentes han explicado que Past View ya está trabajando para desembarcar a muy corto plazo en Barcelona y pronto estará presente en Santiago de Compostela. Asimismo, otras ciudades como Madrid y Málaga también se encuentran entre sus objetivos a corto plazo. En cuanto a la expansión internacional, Atenas y México ya se están planteando como posibles proyectos para 2016.

En cuanto a las previsiones de negocio de Past View para este año 2015, la empresa estima que para este año quieren aumentar en torno a un 20 por ciento las cifras de negocio de 2014, que ascendió a en torno a 250.000 euros. Han recordado en ese sentido que ya el año 2014 lo cerraron con beneficios "y las previsiones para este año son mejores".

Las fuentes han recordado que ya a finales de 2014 lanzaron un equipo nuevo con mayores y mejores prestaciones y en este 2015 han conseguido manejar de forma remota los equipos y controlar al grupo por voz, lo que constituyen "dos avances que hacen el servicio más rápido, efectivo y dinámico". Asimismo, están planteando la "gamificación" con el producto 'Past View kids', dirigido a niños, así como la publicidad por realidad aumentada.

LA EMPRESA

Past View nació en 2012, creando una forma innovadora de visitar una ciudad, uniendo las nuevas tecnologías y la historia. Gracias a Past View el visitante puede ver un espacio actual en una época determinada gracias a reconstrucciones infográficas que se visualizan a lo largo de una ruta guiada. Detrás está el trabajo de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales del turismo, la Historia, la programación, el 3D y el marketing.