La ocupación hotelera sube 5 puntos hasta 65% en Andalucía y logra sus mejores cifras desde 2007

Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, hoy en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 11:32

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grado de ocupación en los establecimientos hoteleros en Andalucía durante esta Semana Santa ha alcanzado el 65,2 por ciento, lo que significa un aumento de cinco puntos respecto a la Semana Santa del pasado año, mientras que las pernoctaciones han alcanzado los 1,08 millones, lo que supone un 2,7 por ciento más que el año anterior, consiguiendo así las mejores cifras para este periodo desde 2007 en la Comunidad.

Así lo ha avanzando el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en rueda de prensa para dar a conocer los datos provisionales de la encuesta realizada a través de 730 cuestionarios en 330 hoteles en la Comunidad durante esta semana y que cuenta con un margen de error del 3,6 por ciento.

De igual manera, Rodríguez ha apuntado que la mayor parte de las pernoctaciones en los hoteles andaluces se han producido en el litoral, con un 66,8 por ciento de las mismas.

La Junta, que está analizando los datos de una encuesta más amplia, ha señalado que con estos primeros datos ya se pone de manifiesto la "fortaleza turística" del destino de Andalucía, con "una gran capacidad para atraer turistas" a través de una oferta diversa.

En cuanto a los datos turísticos en hoteles del Jueves Santo al Sábado Santo, el consejero ha apuntado el aumento "importante" en pernoctaciones del 7,2 por ciento, hasta las 550.713, y de nueve puntos en el grado de ocupación llegando al 78 por ciento.

Por provincias, Almería y Sevilla lideraron el nivel de ocupación durante toda la Semana Santa, mientras que teniendo en cuenta sólo desde el Jueves Santo al Sábado Santo se añaden, además de Almería y Sevilla, las provincias de Huelva y Jaén, superando las cuatro el 80 por ciento en estos tres días.

En concreto, durante toda la Semana Santa, Almería contó con un 76,9 por ciento de ocupación, Cádiz, un 59 por ciento; Córdoba, un 63,2 por ciento, Granada, un 62,7 por ciento; Huelva, con 62,8 por ciento; Jaén, un 49,8 por ciento; Málaga, un 63,5 por ciento, y Sevilla, un 77,2 por ciento.

Respecto a los datos de ocupación del Jueves, Viernes y Sábado Santo, Almería llegó al 81,6 por ciento; Cádiz, al 71,7 por ciento; Córdoba, al 73,7 por ciento; Granada, un 73,7 por ciento; Huelva, un 87,3 por ciento, Jaén, un 80,8 por ciento; Málaga, un 76,5 por ciento, y Sevilla, un 86,2 por ciento.

En cuanto a las pernoctaciones también ha destacado Málaga, con el 33,8 por ciento del total (376.000) y Cádiz, con el 14,2 por ciento. Teniendo en cuentas estas pernoctaciones y el aumento de 2,7 por ciento a nivel andaluz, el consejero ha mostrado su deseo de que el nivel de empleo hotelero también haya aumentado, aunque todavía no dispone de las cifras.

Según ha indicado, estos buenos datos de la Semana Santa "no son aislados", ya que, en el mes de enero y febrero, Andalucía registró un crecimiento del 8,8 por ciento en el número de viajeros y del 9,5 por ciento en las pernoctaciones.

Por último, ha llamado la atención sobre la tendencia que muestran los datos de Semana Santa, que sirven de referencia para la cifras del turismo para la Comunidad.

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