Un total de ocho patios abren las noches de viernes y sábados de junio con experiencias gastronómicas

 

Un total de ocho patios abren las noches de viernes y sábados de junio con experiencias gastronómicas

Presentación de 'Gastropatios'
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2017 18:40:12CET

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho patios de Córdoba abrirán su puertas las noches de los viernes y sábados del mes de junio con experiencias gastronómicas con productos de la provincia en una iniciativa novedosa conocida como 'Gastropatios', que este miércoles han presentado el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, junto al gerente de Woow Córdoba, Rafael Soldevilla, y el jefe de zona de 'la Caixa', Marcelo García.

En concreto, los patios que formarán parte de este proyecto son los de la Calle Parras, números 5, 6 y 8; Calle Ocaña, 19; Calle Pozanco, 6; Calle Mariano Amaya, 6; Calle Alvar Rodríguez, 8, y Calle Frailes, 6, al tiempo que colaboran la Taberna Santi, el Rincón de las Beatillas, La Traviesa y el Restaurante Sociedad Plateros.

En este sentido, los patios abrirán sus puertas desde las 20,00 a las 0,00 horas y en cada uno de ellos habrá un productor de calidad de la provincia, promocionarán sus productos, ofrecerán degustaciones y comercializarán los mismos. Los visitantes contarán con un mapa y un pasaporte, con un coste de cinco euros, que se puede adquirir en los recintos y los hoteles de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba y que tendrá descuentos para las compras que realice y se les invitará a una copa de Montilla-Moriles en una de las cuatro tabernas que colaboran.

Al respecto, 'Gastropatios' es una iniciativa de turismo sostenible, que busca la desestacionalización del turismo en Córdoba, a través de la vinculación entre la oferta gastronómica de la provincia con el patrimonio y la marca 'Patios de Córdoba'.

Es un proyecto en el que participan y cooperan el Ayuntamiento, las asociaciones de patios 'Claveles y Gitanillas' y 'Amigos de los Patios de Córdoba'; así como empresarios del sector turístico y agroalimentario. Han manifestado también su interés por el mismo Denominaciones de Origen de la provincia.

La iniciativa se describe en base a tres características, como son la cooperación público-privada; la sostenibilidad, dado que contribuyen al sostenimiento de los patios y a hacer la oferta más perdurable en el tiempo, y la vinculación de sectores estratégicos en Córdoba, como son el turismo y el agroalimentario.

Además, este evento pretende "permanecer vivo a lo largo del año", por lo que, además de la edición general de junio, se contempla la opción de realizar ediciones especiales y monotemáticas, atendiendo a un producto concreto o a la época del año --dulces navideños, repostería de Semana Santa, los aceites de la primera prensada y los productos de la 'matanza', entre otros.

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