TUI UK acuerda con 'Costa de Almería' y incrementar un 60% su operativa para fortalecer el destino

 

TUI UK acuerda con 'Costa de Almería' y incrementar un 60% su operativa para fortalecer el destino

Estand de 'Costa de Almería' en la WTM
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 06/11/2015 13:27:05CET

ALMERÍA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, y el touroperador TUI UK, han acordado en el marco de la feria internacional 'World Travel Market' reforzar la afluencia de turistas británicos al destino, de manera que la operativa actual por la que la provincia recibe unos 10.000 pasajeros se incrementará en un 60 por ciento.

Así lo ha trasladado la institución provincial en una nota, en la que apunta que, entre sus mejoras, la compañía va a aportar un vuelo propio con 189 asientos para dar "un nuevo empujón a la llegada de turistas británicos a Almería".

Por otra parte, 'Costa de Almería' también ha estrechado lazos con Thomas Cook a la hora de establecer planes de acción para 2016, con lo que la operativa se incrementará con dos vuelos más, tanto en conexiones regulares como chárter, según la Diputación.

Con este aumento, el touroperador prevé llegar a cerca de los 20.000 pasajeros. Así, "para darle máxima difusión a las iniciativas de Thomas Cook en este mercado, próximamente se pondrá en marcha una campaña de marketing enfocada a las vacaciones de Navidad, periodo que copa las reservas de viajes en Reino Unido".

Entre otros contactos, también se han establecido conversaciones con Novaturas, de los Estados Bálticos, con el que se mantendrá en 2016 la misma operativa planteada para este año y durante el mismo periodo de tiempo --septiembre y octubre-- con el incremento de un segundo vuelo para acercar este mercado a nuestro destino.

Junto a los encuentros con touroperadores y destacados agentes del panorama turístico internacional, el Servicio Provincial de Turismo ha mantenido reuniones con los principales portales web y comunidades viajeras, tanto nacionales como internacionales, con las que potenciar la imagen de la provincia también en el entorno web.

En esta línea, se han analizado algunas de las campañas promocionales realizadas en 2015 "que han reportado gran fama al destino y con las que, a buen seguro, continuará la colaboración en 2016 para llevar a 'Costa de Almería' a la vanguardia en lo que a publicidad online se refiere".

Por su parte, los portales de reservas y agencias de viaje online que se han reunido con el Servicio Provincial de Turismo, con lo que la participación en la feria ha permitido "afianzar el destino entre uno de los mercados más importantes para la provincia como es el británico a la misma vez que nos acercamos a otros que pueden ser potencialmente importantes para la provincia", según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

La Diputación también ha acompañado a los representantes empresariales e institucionales que han participado en el 70 aniversario de este evento, como el Grupo Playa Senator, Hotel Neptuno/Bahía Serena, Barceló Cabo de Gata y Garden Hotels y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies