UGT critica el despido de seis trabajadores en el hotel Cortijo La Reina

Actualizado 12/11/2011 12:09:18 CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Málaga, José Antonio Sedano, ha criticado el despido de seis trabajadores del hotel Cortijo La Reina situado en Los Montes de Málaga por causas "económicas y objetivas".

Así, ha señalado que se estaba estudiando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal debido a que la ocupación había descendido en el establecimiento en estas fechas; sin embargo, "el dueño no quería asesores de UGT y ha despedido a seis de los nueve trabajadores".

"Se les ha entregado la carta de despido y los cheques con la indemnización pero los trabajadores no los han recogido porque no están de acuerdo y van a denunciar", ha informado Sedano, al tiempo que ha agregado que las causas que ha aducido el propietario de este establecimiento "implica que no se pueda contratar a nadie en tres meses".

De este modo la plantilla ha quedado con tres personas, según Sedano, concretamente con los jefes de mantenimiento, recepción y pisos. "No hay nadie en restauración, ni en el comedor y estas tres personas no pueden trabajar las 24 horas del día", ha apostillado en declaraciones a Europa Press.

Por esta razón, "este hotel tiene que cerrar", ha indicado el sindicalista, quien ha confiado en que el propietario del hotel, que abrió sus puertas en el año 2002, "dé marcha atrás". "Estamos dispuestos a negociar un expediente como se ha hecho en otros hoteles", ha informado.

Sedano ha denunciado igualmente que se demandará al propietario "por tutela", por no dejar entrar a los miembros de UGT en el establecimiento, en la reunión mantenida con los trabajadores; y otra, por parte de los empleados, demandando 45 días por año trabajado. También, según el dirigente de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, "se ha producido fraude en la contratación de otras siete personas, que no estaban dadas de alta y que ya no están trabajando".