La Unión de Agencias de Viajes celebra del 11 al 13 de abril su XXI Congreso Anual de Turismo en Cuenca

La Unav ha presentado este miércoles en Madrid su XXI Congreso de Turismo
STIL KOMMUNIKATION
Publicado 14/03/2018 15:57:13CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Agencias de Viajes (Unav) ha presentado este miércoles en Madrid su XXI Congreso de Turismo, que en su edición de 2018 se celebrará del 11 al 13 de abril en la ciudad de Cuenca, Declarada Patrimonio de la Humanidad.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Hotel Meliá Castilla de la capital de España y ha contado con la asistencia de los miembros del Comité Organizador, encabezados por su presidente, José Luis Prieto, así como de numerosos medios de comunicación.

"Será ya la XXI edición de nuestro gran evento anual y, como en cada una de las anteriores ediciones, trataremos los temas de mayor relevancia y actualidad para nuestro sector", los que constituyen una parte importante de "los problemas que nos asaltan en el ejercicio diario de nuestras empresas, tratados siempre por los más expertos conocedores de los mismos y por nuestros principales proveedores", ha explicado Prieto.

Ha añadido que "siempre, y hoy más que nunca, el Congreso de la Unav constituye un evento de máxima relevancia para nuestro sector y, por extensión, para todo el sector turístico, que ningún profesional debe perderse".

El congreso, que se desarrollará en el Teatro Auditorio de la capital conquense y que tiene como lema 'Retos y garantías de la agencia de viajes', cuenta con un programa de trabajo y cultural que comenzará el 11 de abril con la visita al Monasterio de Uclés y a la ciudad de Cuenca, actividades a las que seguirá un cóctel-cena en el Parador de Turismo de Cuenca, en el que representantes de la Diputación Provincial darán la bienvenida a los congresistas.

El 12 de abril tendrá lugar la inauguración oficial del Congreso en el Auditorio de Cuenca y con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.

Los congresistas recibirán información sobre cuestiones de vital importancia para el desarrollo de su actividad, como la adaptación de las agencias de viajes a las trasposiciones de las nuevas directivas y garantías al cliente en materia de viajes combinados, aplicación del IVA, protección de datos o certificación para el uso de tarjetas de crédito; o las tendencias actuales del viajero.

En este sentido y con el objetivo de hacer un análisis de diversos aspectos de gran actualidad, un grupo de representantes de destacados proveedores de servicios turísticos, organizaciones de Agencias de Viajes y Tour Operadores debatirán sobre temas técnicos y comerciales que afectan a planteamientos, tratamiento y tendencias del viajero actual.

Durante el congreso se presentarán las candidaturas para la edición de 2019, las conclusiones del mismo y se entregarán una serie de reconocimientos. Los congresistas podrán, asimismo, conocer de primera mano los recursos turísticos de Cuenca y su provincia.

El viernes 13 de abril, los congresistas participarán en un Fam Trip patrocinado por la Diputación Provincial de Cuenca y que hará parada en San Clemente, Belmonte y el yacimiento romano de Segóbriga. La institución ofrecerá también el almuerzo de trabajo del segundo día de congreso.

El congreso, presidido por José Luis Prieto Otero, cuenta con José Luis Méndez Álvarez y Ramón Buendía Perona en el Comité de Organización. Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor. Completan el Cuadro de Honor del Congreso el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto. Además, la cita contará con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien cerrará las jornadas en el Almuerzo de Clausura.

Unav es una Unión Empresarial de Agencias de Viajes, que actúa en todo el territorio español. Se constituyó en el mes de noviembre de 1977, lo que la convierte en la Asociación decana del sector de Agencias de Viajes. Está integrada en la actualidad por 120 miembros, todos ellos empresas titulares de establecimientos de Agencias de Viajes y sus sucursales, contando con un total de 1.500 puntos de ventas.

También existen miembros adheridos, dándoles tal denominación a las personas naturales o jurídicas, relacionadas con el sector, simpatizantes con esta asociación y con decidido propósito de colaborar con Unav a fin de potenciar la calidad y condiciones de la prestación de los servicios de viajes que el consumidor demande.