El VIII Encuentro de Marketing Turístico de Priego ve desde este martes nuevas fórmulas de promoción

Actualizado 22/10/2012 14:45:02 CET

CÓRDOBA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de las Artes de Priego de Córdoba acoge, desde este martes y hasta el miércoles, el VIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico de la Subbética, Trama 2012, organizado por la Mancomunidad de la Subbética, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Priego, y en el que se estudiarán nuevas fórmulas de promoción 'online', especialmente a través de redes sociales, como Twitter, Facebook, y también en Youtube.

De este modo, según se informó en su día en la presentación de esta actividad, Trama 2012 girará en torno a las nuevas tendencias en la promoción y gestión de destinos, las posibilidades que ofrecen las redes sociales para vender o la aplicación de la innovación en alojamientos rurales.

Así, este martes se analizarán las nuevas tendencias en promoción, haciendo especial hincapié en nuevas aplicaciones para 'smartphone', 'blog trips' y nuevos modelos desarrollados por entes turísticos. Este primer panel va dirigido a gestores y técnicos en destinos turísticos, consultores y técnicos de marketing.

La tarde de esta primera jornada se dedicará al 'Social Commerce' y a la reflexión sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales para vender. Se darán consejos para optimizar la venta en ellas y se tratará de desmitificar el recurso de que las redes sociales no sirven para vender. Los destinatarios serán empresarios turísticos, consultores y técnicos de marketing.

El miércoles se dedicará al estudio de casos de modelos de negocio exitosos. Entre otras cuestiones, se analizará la aplicación de la innovación en alojamientos rurales y casos aplicables a las pymes. Además, se verán fórmulas para captar al turismo extranjero. Este tercer panel va dirigido a gestores de alojamientos rurales y empresas de actividades complementarias.

La cuota de inscripción es de 15 euros, en lugar de los 25 del pasado año, para así mantener la cifra de 100 participantes de años anteriores. En cuanto a sus destinatarios, va dirigido a profesionales del sector, estudiantes o cualquier persona que quiera saber cuáles van a ser las nuevas tendencias, algo que se considera clave en la comarca de la Subbética, que cuenta con una oferta de 2.500 camas disponibles y más de un centenar de alojamientos turísticos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies