Villalobos ve el Pacto por el Turismo "idóneo para impulsar con consenso" la recuperación y el empleo

Actualizado 15/03/2013 15:54:26 CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su apoyo al Pacto Andaluz por el Turismo, acuerdo suscrito entre la Consejería de Turismo y Comercio, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO, y que pretende impulsar el desarrollo del sector en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

En un comunicado, Villalobos se une a los agentes económicos y sociales de la provincia de Sevilla, que, recientemente, han refrendado el pacto en un acto presidido por el viceconsejero de Turismo, Antonio Jesús Roldán, y que contó con la presencia de los representantes provinciales de las organizaciones sindicales, numerosos empresarios sevillanos y alcaldes de la provincia.

"El Pacto Andaluz por el Turismo supone el instrumento idóneo para impulsar, desde el consenso, la capacidad de generar recuperación económica y empleo que este sector está demostrando", ha declarado el presidente de la Diputación. En este sentido, ha indicado que "son muchos los retos" que la situación actual plantea y, por tanto, es "necesaria la unión de fuerzas para seguir tirando del carro del progreso en nuestro territorio".

"Esto, llevado al terreno de la industria turística, cuya actividad está desarrollando un papel determinante frente a la crisis, resulta una premisa imprescindible", añade, reafirmándose en la colaboración de la Diputación con la Consejería de Turismo, puesta de manifiesto recientemente con ocasión de la presentación del Plan de Acción Turística de la Provincia de Sevilla.

"Con la Junta, estamos unidos en un frente común, colaborando en la optimización de recursos para reforzar la marca de 'Andalucía', necesaria fundamentalmente en los mercados internaciones, y potenciando el destino provincia de Sevilla", sentencia.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha recordado, asimismo, que todas las actuaciones en materia turística que se están llevando a cabo desde la institución provincial están siendo "consultadas, debatidas y consensuadas" con todos los agentes del sector, para llevar a cabo un proyecto con el que se pretende, por un lado, consolidar los niveles de competitividad de la provincia dentro de la marca 'Andalucía', y por otro, proponer nuevas alternativas para reforzar la identidad provincial como elemento "diferenciador y estratégico".

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