La Comunidad Valenciana volverá a ARATUR en la próxima edición con otro stand de cien metros cuadrados

El stand de la Comunidad Valenciana en ARATUR 2018.
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2018 19:46:11CET

El Salón Aragonés del Turismo cierra sus puertas este domingo

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Valenciana volverá al Salón Aragonés de Turismo (ARATUR) la próxima edición y lo hará con un stand de cien metros cuadrados, el mismo espacio que ha ocupado este 2018. La gran afluencia de visitantes aragoneses a esta región anima a las provincias y municipios valencianos a presentar su oferta turística en esta cita.

ARATUR 2018 abrió sus puertas el pasado día 11 y, desde entonces, miles de personas se han acercado al Palacio de Congresos de Zaragoza para conocer la oferta turística del certamen. Este domingo finaliza la actividad, aunque algunos de los expositores ya están pensando en el próximo año.

Es el caso de la Comunidad Valenciana, que lleva seis años acudiendo al certamen como región aunque la provincia de Castellón ha estado asistiendo desde que el salón abrió sus puertas por primera vez, hace 13 ediciones. En este contexto, la técnico de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, María Jovert, ha apuntado que ya ha salido el concurso para la construcción del stand del año que viene.

Ha asegurado que el expositor tendrá el mismo tamaño que el de esta edición, cien metros cuadrados, se trata del stand más grande de ARATUR junto al de Aragón, que ocupa el mismo espacio. Ha evidenciado que para los valencianos el mercado turístico aragonés es "muy importante", puesto que muchos de sus visitantes son de la región.

Por ello, una gran cantidad de zonas del Comunidad Valenciana quieren estar presentes en este certamen, como Castellón, Costa Blanca, Benidorm y Alicante, de ahí que tengan que tener un expositor tan amplio: "Hay una oferta muy variada no sólo de sol y playa, mostramos nuestro patrimonio, cultura y gastronomía, somos un destino muy completo".

Los visitantes del stand de la Comunidad Valenciana, además de la oferta turística y deportiva, han podido degustar zumos de naranja y horchatas artesanas. Durante todo el fin de semana también ha habido bailes regionales y talleres.

160 DESTINOS

Además de la Comunidad Valenciana, los visitantes de ARATUR 2018 han podido conocer otros 160 destinos, nacionales e internacionales. El certamen se ha presentado como un gran escaparate de la oferta turística con una mirada especial hacia Aragón, que ha contado con una amplia representación y que ha exhibido algunas de sus joyas: Zaragoza y su provincia, el Pirineo o el Maestrazgo han estado presentes en esta edición del salón, que ha crecido más de un 30 por ciento con respecto a 2017.

Por otra parte, los niños han tenido la oportunidad de conocer zonas turísticas a través de actividades lúdicas. Port Aventura ha llevado hasta el Palacio de Congresos el Sésamo On tour, con la presencia de los personajes Elmo y Triki, han podido hacer un viaje hasta las cuevas de las Güixas, en Villanúa, y por las estrellas a través del Planetario de las Cuencas Mineras.

Una de las actividades destacadas de esta edición ha sido la presencia del Tragachicos, ya que este gran tobogán de cinco metros ha estado por primera vez en ARATUR. El Salón Aragonés de Turismo cierra sus puertas este domingo a las 20.30 horas.